martes, 17 de septiembre de 2013

Consigna PGJ a dos mujeres que presuntamente se dedicaban a falsificar documentos para realizar transacciones bancarias

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversos elementos de prueba fehacientemente documentados por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público zona metropolitana sur, se ejercitó acción penal en contra de María Alejandra Rubí Vázquez Montero y Vanesa Rodríguez Vázquez, quienes presuntamente se dedicaban a falsificar documentos para obtener créditos en diferentes centros comerciales, así como para realizar transacciones bancarias ilícitas.

María Alejandra Rubí Vázquez Montero


De acuerdo con la averiguación previa  511/2013/DMZS, este fin de semana las hoy detenidas acudieron a al banco Scotiabank sucursal La Paz, en esta ciudad capital, donde solicitaron una línea de crédito por la cantidad de 150 mil pesos, para lo cual utilizaron una credencial de elector que una mujer extravió hace varios meses.

Cabe señalar que una vez que se otorgó el crédito, personal del banco llamó vía telefónica a la hoy agraviada, quien les manifestó no haber solicitado ningún préstamo por lo que en ese momento acudió al lugar, donde también se encontraban las hoy detenidas quienes al percatarse de que ya habían sido sorprendidas en el movimiento bancario ilícito, intentaron darse a la fuga, sin embargo, fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal.

Vanesa Rodríguez Vázquez


Al realizarles una revisión les fueron encontrados diversos documentos a nombre de la víctima en los que constaba la firma falsificada de ésta, y al ser cuestionadas sobre la posesión de dichos escritos, ambas mujeres ofrecieron a los elementos municipales dinero en efectivo, así como paquetes de cigarros que transportaban en su vehículo a cambio de que las dejaran ir.

En el interior del vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, fueron halladas 340 cajetillas de cigarros, y diversos objetos de marca como relojes, carteras, bolsas de mano, mancuernillas, de los cuales no lograron acreditar su procedencia, así como tarjetas departamentales, y credenciales de elector de dos mujeres entre estas la de la hoy agraviada.

Una vez que el ministerio público tomó conocimiento del hecho realizó diversas indagatorias y diligencias a través de las cuales se logró saber que en el mes de julio la hoy agraviada extravió su credencial de elector, y que Vázquez Montero y Rodríguez Vázquez, al encontrarla, la utilizaron para solicitar un crédito en Walmart, por la cantidad de 25 mil pesos, así mismo a principios de septiembre del año en curso agotaron el crédito de la hoy víctima mediante compras en la tienda Sears, y Palacio de Hierro, donde gastaron más de 57 mil pesos.

Además se sabe que con las identificaciones de la agraviada, abrieron una cuenta en una sucursal bancaria de la Colonia Santa María, por la que se inició la averiguación  previa numero 4306/2013/Norte, por el delito de falsificación de documentos.

Es importante señalar que la víctima señaló ante el representante social que existen cuentas adicionales de las cuales no tiene conocimiento como una de crédito de Office Depot.

Por lo anterior María Alejandra Rubí Vázquez Montero y Vanesa Rodríguez Vázquez, fueron consignadas al juez penal correspondiente por su probable responsabilidad en los delitos de cohecho, tentativa de fraude, encubrimiento por receptación y falsificación de acciones obligaciones y otros documentos de crédito público, en su modalidad de  utilizar, poseer o detentar indebidamente tarjetas, títulos o documentos  auténticos para el pago de bienes  y servicios para disposición  de efectivo, sin consentimiento de quien este facultado para ello.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...