jueves, 12 de septiembre de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto violador

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de la Policía Ministerial del estado, se dio cumplimiento  a la orden de aprehensión, emitida por el Juez penal de Xicotepec de Juárez, en  contra de Esteban Méndez Martínez, quien enfrenta cargos por el delito de violación en agravio de su ex pareja sentimental.

Esteban Méndez Martínez

De acuerdo con el expediente, el pasado 18 de enero del año en curso, la agraviada transitaba por calles de la colonia centro del municipio antes referido, cuando fue interceptada por Méndez Martínez, quien bajo amenazas la  llevó a un hotel de la  población de Dos Caminos, en donde la golpeó y sometió para obligarla a tener relaciones sexuales.

Luego del hecho, la víctima acudió a la agencia del Ministerio Público a denunciar la agresión, por lo que la representación social realizó las investigaciones correspondientes que permitieron documentar responsabilidad del ahora detenido en el ilícito.

Una vez consignada la averiguación previa,  la autoridad judicial  otorgó la orden de aprehensión en contra de Esteban Méndez Martínez, quien fue ubicado y detenido en el municipio de Huauchinango; posteriormente fue puesto a disposición de de la autoridad judicial correspondiente, bajo el proceso penal 174/2013.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...