viernes, 27 de septiembre de 2013

Investiga PGJ a sujetos acusados de fraude; adquirían vehículos a través de cheques sin fondos

  • Los hoy indiciados se encuentran relacionados con al menos 9 averiguaciones previas por diversos fraudes, todos cometidos bajo el mismo modus operandi.


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en acciones recientes la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana norte, investiga a David Hernández Tlatelpa, alias “El Catarino” y Alan Cristian Sánchez Tello, de 29 y 25 años de edad respectivamente, quienes presuntamente se dedicaban a adquirir vehículos a través de cheques sin fondos.

David Hernández Tlatelpa


De acuerdo con la averiguación previa 2448/2013/7ª, el pasado 25 de septiembre una persona solicitó el apoyo de la Policía Ministerial del estado, manifestando que un familiar que pretendía comercializar su vehículo marca VW tipo Jetta, había sido citado en las inmediaciones del estacionamiento de Mega Comercial Mexicana, de la 15 de Mayo y Boulevard Hermanos Serdán,  por una persona que se identificó como “El Ingeniero Barboza”, señalando que hace unos meses puso a la venta su vehículo y que una persona con el mismo seudónimo se lo había pagado con un cheque sin fondos.

Alan Cristian Sánchez Tello


En atención a dicha petición, los agentes de investigación se constituyeron en el lugar referido, percatándose que dos personas se encontraban revisando la unidad, y al cuestionarlos sobre el modo de pago que realizarían por la unidad, estos cayeron en constantes contradicciones y finalmente aceptaron que pretendían adquirirlo con un cheque que no cuenta con fondos.

Cabe señalar además, que el hoy denunciante identificó a dichos sujetos como responsables de haberle cometido un fraude de la misma forma. Es de resaltar que al verse descubiertos, ofrecieron  dinero en efectivo a los agentes, por lo que fueron puestos a disposición del agente del ministerio público.

De acuerdo con reportes policiales, se tiene conocimiento que los hoy indiciados se encuentran relacionados con al menos 9 averiguaciones previas por diversos fraudes, todos cometidos bajo el mismo modus operandi.

Con base en diversos elementos de prueba, en las próximas horas la representación social ejercitará acción penal en contra de David Hernández Tlatelpa y Alan Cristian Sánchez Tello, por su probable responsabilidad en los delitos de fraude y cohecho.  

La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a estas personas como responsables de otros ilícitos, acudan ante el agente del ministerio público a realizar su denuncia correspondiente.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...