lunes, 2 de septiembre de 2013

Lleva a cabo PGJ jornada cultural y plática sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal en la sierra norte de Puebla

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Fiscalía General Jurídica de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, llevó a cabo una jornada cultural en la sierra norte del estado de Puebla, ello como parte de las actividades organizadas en el marco del mes de la Interculturalidad, en conmemoración al Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se celebró el pasado 9 de agosto.


Como tercera sede de actividades, la Procuraduría de Justicia visitó el municipio de Naupan, población de origen Náhuatl, cuya lengua y tradiciones son las de mayor arraigo en la entidad poblana al representar un 60% de la población indígena en el estado.


En representación de Víctor Antonio Carrancá Bourget, procurador General de Justicia, Manuel Bautista Ramírez, Director General de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, exhortó a presidentes auxiliares, autoridades municipales, jueces de paz y elementos de las distintas corporaciones policiales, a respetar los derechos humanos de los pobladores. Por otra parte, invitó a los ciudadanos a que en caso de ser necesario, acudan a las distintas instancias que conforman la Procuraduría General de Justicia para hacer valer sus derechos.


Durante la Jornada Cultural, habitantes del municipio referido realizaron una exposición de artesanías y música, con la finalidad de compartir con los asistentes al evento, parte de las tradiciones y costumbres de la región.


Asimismo, se impartieron pláticas de prevención del delito e introducción al nuevo sistema de justicia penal que próximamente entrará en vigor en esa la zona, por lo que se resaltó la importancia de la presunción de inocencia de toda persona, asÍ como el derecho a llevar un proceso justo.


Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia mantiene su compromiso de brindar atención a todos los ciudadanos, acercando a ellos los elementos necesarios para acceder a la justicia.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...