martes, 17 de septiembre de 2013

Consigna PGJ a sujeto detenido en posesión de instrumentos prohibidos con los que agredió a agentes ministeriales

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del Ministerio público zona metropolitana sur, ejercitó acción penal en contra de Jaime Damián Mérida Novas, de 18 años de edad, quien fue asegurado por la Policía Ministerial del estado, en la colonia  Leobardo Coca, al encontrarse en posesión de objetos prohibidos y punzocortantes con los que agredió a agentes ministeriales.


Jaime Damián Mérida Novas


De acuerdo con la averiguación previa 3766/2013/POPUL, el pasado 12 de septiembre, Mérida Novas fue sorprendido por policías ministeriales cuando intentaba abrir un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2013, color blanco, que se encontraba estacionado sobre la avenida Segunda de Benito Juárez a la altura de la colonia La libertad perteneciente a la colonia  Leobardo Coca de esta ciudad de Puebla.

Por lo anterior, se procedió a efectuarle una revisión, durante la cual le fueron hallados un cuchillo metálico y  un objeto de metal conocido como bóxer. Cabe mencionar que al ser cuestionado sobre la portación de los objetos, el hoy detenido se tornó agresivo y lesionó a dos agentes investigadores por lo que fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General Metropolitana.



Con base en las pruebas presentadas por la representación social, Jaime Damián Mérida Novas fue consignado al Juez noveno penal bajo cargos por portación de arma e instrumento prohibido y delitos contra funcionarios públicos.

En tanto la PGJ continúa con las investigaciones, exhorta a posibles víctimas  que lo identifiquen a que acudan a realizar su denuncia a la Quinta agencia del Ministerio Público ubicada en avenida 105 poniente, entre las calles Puebla y Oaxaca de la colonia Popular Castillotla.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...