lunes, 9 de septiembre de 2013

Encabeza PGJ de Puebla reunión con autoridades de la zona centro del país para la elaboración del protocolo único de procedimientos para la investigación de delitos de alto impacto

Con la finalidad de implementar herramientas que brinden mayor eficiencia al combate del crimen  organizado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Puebla, en coordinación y colaboración con las dependencias de Procuración de Justicia de la zona centro, llevó a cabo  la tercer reunión de trabajo para el desarrollo del protocolo único de procedimientos para la investigación de delitos de alto Impacto.


Dicha sesión fue encabezada por Enrique José Flota Ocampo, Fiscal General Jurídico de Derechos Humanos, y Pamela Carrión de la Torre, Directora del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJ de Puebla, además de contar con la participación de Juan José Olea Valencia, Coordinador del Instituto de Formación Profesional de la PGJ del Distrito Federal, así como de los directivos de las áreas de profesionalización de las dependencias de procuración de justicia de los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Estado de México.


Lo anterior se realizó como seguimiento a los acuerdos establecidos en la reunión Escudo Centro, en la que participaron los Gobernadores y Procuradores de los estados de la zona centro del país, quienes acordaron la realización de un manual homologado para los  procedimientos en las investigaciones de delitos tales como extorsión, robo de vehículos, secuestro y trata de personas.


Durante la sesión, Juan José Olea Valencia, Coordinador del Instituto de Formación Profesional de la PGJ del Distrito Federal, refirió que el objetivo de dicha implementación es lograr una mayor coordinación y agilización en el combate de la delincuencia,  a través de la generación de  un solo método de investigación, el cual sea una guía  de certeza en la actuación e intervención de los Policías Ministeriales, agentes del Ministerio Público y peritos.

Asimismo,  Enrique José Flota Ocampo, Fiscal General Jurídico de Derechos Humanos, señaló que además de resolver  los ilícitos que impactan a la sociedad,  el manual dará apertura a una mejora en la calidad de los distintos ámbitos de la procuración de justicia  desde una óptica ética y de valores.


Cabe destacar que la implementación del protocolo único de procedimientos para la investigación de delitos de alto Impacto, es una aportación innovadora de las dependencias de Procuración de  Justicia de la Región Centro de México, por lo que una vez  que sea aprobado se buscará  el impulso para que pueda ser  implementado a nivel nacional. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...