lunes, 2 de septiembre de 2013

Investiga PGJ a integrantes de banda delictiva dedicados al robo a cuentahabientes

  • Los detenidos son originarios del Estado de México y operaban en la Ciudad de Puebla, Tepeaca y Ciudad Serdán.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que resultado de la oportuna intervención policial, se logró la detención de 3 personas originarias del Estado de México, que presuntamente formaban parte de una banda delictiva, dedicados al robo a cuentahabientes en las ciudades de Puebla, Tepeaca y Ciudad Serdán.

José Manuel Soto García


Los detenidos son: José Manuel Soto García, alias “El Nolo”; José Luis Lujano Villar, alias “El Scrihs”; y Julio César Díaz Correa, alias “El Carpas”, de 28, 33 y 24 años de edad, respectivamente.

José Luis Lujano Villar


Consta en la averiguación previa 212/2013/Tecali, que alrededor de las 13:00 horas del pasado 30 de agosto, los hoy detenidos arribaron a las inmediaciones del banco Banamex de Acatzingo, y tras percatarse que una persona retiró dinero en efectivo, la siguieron a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Platina, con placas de circulación del Estado de México, hasta un lugar ubicado en  la carretera Los Reyes de Juárez, esquina con calle 5 de Mayo, colonia Miguel Negrete, del municipio de Cuapiaxtla de Madero, donde lo amagaron con arma de fuego, despojándolo de 25 mil pesos en efectivo; posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

 Julio César Díaz Correa

Durante su huida, dichos sujetos perdieron el control de la unidad y se impactaron contra otro vehículo a la altura del paraje conocido como “El Empalme”. Luego de este incidente, descendieron de la unidad y amagaron a una familia para despojarla de una camioneta marca Dodge, tipo Ram, color café, con placas de Puebla, en la que se dieron a la fuga.  
  
Cabe señalar que gracias al seguimiento que agentes ministeriales realizaron, luego de que tuvieron conocimiento de los hechos, se implementó un operativo en diferentes puntos de la región logrando en primer lugar la ubicación del vehículo Platina presuntamente propiedad de los hoy detenidos.

Minutos más tarde la Policía Ministerial del estado en coordinación con otras corporaciones policiales ubicaron a los presuntos asaltantes en un camino de terracería  de la carretera  Tepeyahualco-Tecali de Herrera, cuando viajaban a bordo de la camioneta antes señalada. Es de resaltar que al percatarse de la presencia policial aceleraron su marcha, sin embargo, luego de una breve persecución finalmente fueron asegurados.

Durante esta acción, se les encontró entre sus pertenencias un arma de fuego y la cantidad de 19 mil pesos. Al ser cuestionados sobre el ilícito mencionado los tres sujetos cayeron en constantes contradicciones y finalmente aceptaron haber participado en dicho asalto.

De acuerdo con reportes policiales, los tres sujetos provenientes del Estado de México, pertenecían a una banda delictiva dedicada al asalto a cuentahabiente y se sabe que operaban en las ciudades de Puebla, Tepeaca y Ciudad Serdán.

El agente del Ministerio Público de Tecali de Herrera ya se encuentra realizando las indagatorias y diligencias correspondientes en coordinación con la Policía Ministerial del estado a fin de acreditar el hecho ilícito, y con base en los diversos elementos de prueba que se obtengan, José Manuel Soto García, alias “El Nolo”; José Luis Lujano Villar, alias “El Scrihs”; y Julio César Díaz Correa, alias “El Carpas”, serán consignados a la autoridad judicial correspondiente, por su presunta responsabilidad en los delitos de robo de vehículo, portación de arma de fuego y asociación delictuosa.  

La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía a que en caso de haber sido víctima de alguna de estas personas, acuda ante el agente del Ministerio Público y realice la denuncia correspondiente.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...