miércoles, 25 de septiembre de 2013

Consigna PGJ a 5 personas como probables responsables de lesionar con arma de fuego a un joven de 17 años

  • La Fiscalía General Metropolitana obtuvo diversos elementos de prueba que acreditan el ilícito. 
  • La Dirección General de Protección a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, apoya a familiares de la víctima con medicamentos y gastos de hospitalización.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que tras una serie de diligencias e indagatorias realizadas por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, se ejercitó acción penal en contra de 5 personas, quienes fueron detenidas por los hechos registrados el 23 de septiembre del año en curso, en la colonia Ladrillera de Benítez, de esta ciudad de Puebla, donde un joven de 17 años de edad  resultó lesionado por un impacto de arma de fuego.  

Javier Luis Robles

Es importante señalar que la Dirección General de Protección a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGJ, ha estado en constante comunicación con la familia del agraviado para brindar apoyo con medicamentos y en gastos del hospital.  
  
Alberto Aureliano Escudero Martínez

Los nombres de los detenidos son: Javier Luis Robles, Alberto Aureliano Escudero Martínez, Rodolfo Flores García, Francisco Julián Zapata Pérez y Humberto Martínez Juárez, mismos que ya fueron consignados al Juez penal correspondiente por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones dolosas y encubrimiento.

Rodolfo Flores García

De acuerdo con la averiguación previa 5069/2013/Sur, alrededor de las 9:00 horas del pasado lunes, en la calle 29 Oriente y Boulevard 5 de Mayo, de la colonia antes referida, ocurrió un altercado entre los hoy detenidos, durante el cual, uno de ellos disparó un arma de fuego lesionando a un joven de 17 años que se encontraba en la parada de autobuses de la zona.

Luego del hecho, elementos de la Policía Municipal lograron su ubicación y aseguramiento, y posteriormente fueron puestos a disposición  del agente del ministerio público de la delegación de  Valsequillo, en tanto que el lesionado fue trasladado a un nosocomio del sur de la ciudad.

Una vez que el ministerio público, policía ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, realizaron las indagatorias y diligencias pertinentes, se obtuvieron diversos elementos de prueba que acreditan el ilícito.

Por los hechos antes mencionados, hace unas horas los 5 detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedaron a disposición del Juez penal de la causa, y será esta autoridad quien determine su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...