lunes, 23 de septiembre de 2013

Participa Puebla en Reunión Nacional sobre Procuración de Justicia y Trata de Personas realizada en el Congreso de la Unión

  • El Procurador Víctor Carrancá, destacó logros como la actualización legislativa y la creación de la Unidad de Seguimiento al Delito de Trata.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, el Procurador General de Justicia del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, participó este día en la Reunión Nacional sobre Procuración de Justicia y Trata de Personas, la cual se llevó a cabo en la sede del Palacio Legislativo Federal, en México, Distrito Federal.



La finalidad de este encuentro, es intercambiar puntos de vista sobre el combate a la llamada esclavitud moderna y generar estrategias encaminadas a prevenir dicho ilícito y salvaguardar la integridad de las víctimas, además de sancionar y erradicar los delitos que atentan contra la integridad sexual de las personas.

En este escenario, Carrancá Bourget, resaltó los logros obtenidos en Puebla en materia de trata de personas, como son: la actualización legislativa y la constitución de la Unidad de Seguimiento al Delito de Trata de Personas.



Asimismo, refrendó que el gobierno del estado continúa con el firme compromiso de mantener una estrecha colaboración con todos los estados de la República a fin de obtener mejores resultados en el combate a este lacerante crimen.

Finalmente exhortó a todas las procuradurías a destinar recursos económicos para la construcción y operación de refugios especializados para las víctimas de trata.

El evento fue presidido por Earl Anthony Wayne, Embajador de Estados Unidos en México, Procuradores generales de justicia de las entidades colindantes a la capital del país, diputados federales y funcionarios de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), de la Procuraduría General de la República.



Con estas acciones, Puebla refrenda su compromiso de prevenir, sancionar y erradicar los delitos de explotación sexual y trata de personas.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...