miércoles, 25 de septiembre de 2013

Mediante colaboración con autoridades de Morelos, cumple PGJ de Puebla orden de aprehensión contra mujer acusada de extorsión

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial de Puebla, mediante colaboración con autoridades ministeriales del estado de Morelos,  dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Graciela Acuña Castro, de 39 años de edad,  quien cuenta con orden de aprehensión en esta entidad, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión.

Graciela Acuña Castro

De acuerdo con el proceso penal 306/2013, a principios del mes de enero del año en curso, el hoy agraviado recibió varias llamadas telefónicas por parte de la ahora detenida quien le exigía verlo porque tenía asuntos importantes que tratar con él en persona.

Tras la insistencia de la probable responsable, el agraviado aceptó verla en un restaurante ubicado en el entronque Cuatro Caminos en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde ésta le pidió la cantidad de 1 millón de pesos a cambio de no hacerle daño a su familia.

Ante dicha situación, el afectado acudió ante el agente del Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente por lo que se iniciaron las indagatorias que permitieron dar con la identidad de la probable extorsionadora.

Una vez consignada la averiguación previa, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente en contra de la mujer.

En cumplimiento al mandato de captura radicado en Puebla, agentes ministeriales arribaron a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, a fin de trasladar a esta entidad a Graciela Acuña Castro, quien ya fue internada en el Centro de Reinserción social de Izúcar de Matamoros.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...