viernes, 27 de septiembre de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presuntos narcomenudistas que operaban en el municipio de Chietla

  • Fueron detenidos en posesión de varios paquetes hierba con las características propias de la marihuana.

La Procuraduría general de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez Penal de Izúcar de Matamoros, en contra de Tony Ponce Martínez y Milton Salmerón Flores, de 38 y 26 años de edad, respectivamente, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.

Tony Ponce Martínez

De acuerdo con el expediente, ambos sujetos fueron asegurados por elementos de la Policía Federal en la población de San Nicolás de las Palmas, perteneciente al municipio de Chietla, cuando viajaban a bordo de una motocicleta en la que llevaban varios paquetes de hierba verde, con las características propias de la marihuana.

Milton Salmerón Flores

Por lo anterior, Tony Ponce Martínez y Milton Salmerón Flores fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), quien a través de diversas indagatorias y diligencias pudo establecer que dichos sujetos se dedicaban a la venta y distribución de droga, y que el vehículo señalado era utilizado por los ahora detenidos para distribuir la droga en la referida población.

Una vez integrada la averiguación previa, fue consignada al Juez Penal de la causa, autoridad que con base en las pruebas debidamente documentadas, posteriormente otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

En cumplimiento al mandato judicial, agentes de la Policía Ministerial del estado trasladaron a Tony Ponce Martínez y Milton Salmerón Flores, al Centro de reinserción social de Izúcar de Matamoros donde permanecerán sujetos al  proceso penal 319/2013.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...