viernes, 13 de septiembre de 2013

Esclarece PGJ en menos de 24 horas triple homicidio registrado en el municipio de Chietla

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que mediante diversas pruebas debidamente documentadas por la Fiscalía General Regional, a través de la Dirección de agencias del ministerio público foránea sur poniente, se esclareció en su totalidad el homicidio de tres personas, registrado el pasado miércoles en el municipio de Chietla, y detuvo a Olga López Bartolo, Jacobo Abraham Acencio Hernández y Salvador López Lozano, como probables responsables del ilícito.

Olga López Bartolo

La noche del 11 de septiembre del presente año,  el agente del ministerio público acudió a un domicilio ubicado en calle Miguel Hidalgo de la comunidad de Escape de Lagunillas en el municipio antes señalado, para realizar el levantamiento de cadáver de quienes se llamaron Nayeli Cruz Torres, Petra Bartolo Santiago y Moisés López Nava, de 22, 57 y 60 años de edad, respectivamente, quienes perdieron la vida a causa de las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Jacobo Abraham Acencio Hernández 

Al día siguiente, derivado de las primeras indagatorias, agentes investigadores se trasladaron al lugar de los hechos, donde se logró la detención de la pareja Olga López Bartolo y Jacobo Abraham Acencio Hernández, luego de que al ser entrevistados cayeran en constantes contradicciones en torno al incidente, además de que ofrecieron dinero en efectivo a los agentes a cambio de evadir la acción de la justicia.

Salvador López Lozano

Más tarde, en seguimiento a la investigación, agentes ministeriales aseguraron en la comunidad de Escape de Lagunillas a Salvador López Lozano, familiar de Acencio Hernández, a quien le fue hallada el arma de fuego homicida, por lo que de inmediato fue puesto a disposición del agente del ministerio público.

Derivado de las indagatorias realizadas por la representación social en coordinación con la Policía Ministerial y el área de servicios periciales, se pudo documentar que horas antes del homicidio, Olga López Bartolo y Jacobo Abraham Acencio, sostuvieron una fuerte discusión con Moisés López Nava y Petra Bartolo Santiago, padres de la mujer, durante la cual éste último les exigió que abandonaran su domicilio.

Ante tal situación, la pareja localizó a Salvador López Lozano, quien les proporcionó un arma de fuego calibre 45, misma que posteriormente usaron para privar de la vida a los ahora occisos en el lugar referido.

Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General Regional, Olga López Bartolo, Jacobo Abraham Acencio Hernández y Salvador López Lozano fueron consignados al Juez Penal de Izúcar de Matamoros, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo de ejército.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...