sábado, 7 de septiembre de 2013

La PGJ en coordinación con la SSPyTM detuvo a 2 policías municipales vinculados con banda de asaltantes de restaurantes

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión en contra de Delfino Quintero Osorio de 37 años de edad y  Geovanni Sánchez Tenorio de 28 años, ambos elementos de Seguridad Pública del Municipio de Puebla en activo, con placas 7145 y 7622, respectivamente. Se encuentran vinculados con una banda dedicada al robo y asalto a restaurantes.

 Delfino Quintero Osorio

En días pasados el agente del ministerio público ejercitó acción penal en contra de dos integrantes de esta banda y al profundizar investigaciones se logró determinar que los policías municipales sabían de la actividad ilícita de estas personas y les exigían dinero en efectivo a cambio de no detenerlos.

 Geovanni Sánchez Tenorio

Cabe recordar que elementos de la Policía Municipal de Puebla, detuvieron a Joel Jiménez Solís y Valentín López Vélez, integrantes de la banda delictiva que asaltaba a comensales, quienes más tarde fueron consignados por portación de instrumento prohibido, delitos contra funcionarios públicos, resistencia de particulares, robo y homicidio.

Derivado de una minuciosa investigación, en la que también colaboró la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se logró detectar que dos policías municipales conocían las actividades ilícitas de esta banda y que además extorsionaban a sus integrantes.

Con ello se estableció que una vez que los asaltantes despojaban a los comensales de dinero en efectivo, celulares, carteras, joyas y bolsos, los policías municipales hoy detenidos, les exigían parte del botín a cambio de no ponerlos a disposición de las autoridades.

Con base en diversos elementos de prueba recabados, la representación social solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente en contra de ambos elementos municipales.

Emitido el mandato de captura, la Procuraduría General de Justicia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Puebla, ubicó y detuvo a Delfino Quintero Osorio y  Geovanni Sánchez Tenorio, quienes ya se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedaron a disposición del Juez Primero penal, bajo el proceso 340/2013, por su presunta responsabilidad en los delitos de robo y extorsión.


Cabe destacar que la investigación sobre la banda de robo a comensales se mantiene abierta por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...