miércoles, 4 de septiembre de 2013

La Procuraduría de Puebla y la Contraloría aseguran a un Policía Estatal Vial en flagrancia ante un presunto hecho de corrupción.

 Exigió dinero a unos ciudadanos  en un retén, bajo amenaza de ingresar al corralón el auto en que viajaban.

A través de un operativo conjunto entre la Secretaría de la Contraloría y la Dirección General de Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se detuvo en flagrancia a un Policía Estatal Vial que incurrió en un acto de corrupción mientras participaba en un retén preventivo.

 Juan Carlos Guerra Sánchez 

El elemento estatal, Juan Carlos Guerra Sánchez de 38 años de edad, fue asegurado cuando recibió dinero de un ciudadano que viajaba en compañía de otras personas a bordo de un vehículo particular con placas del Distrito Federal. Durante la revisión de documentos del conductor, Guerra Sánchez exigió la cantidad de 300 pesos al denunciante, recibiendo de éste finalmente 200 pesos en efectivo ante el señalamiento de que de no acceder y ante la falta de licencia de conducir, su auto sería ingresado al corralón.

Los hechos ocurrieron en un retén instalado sobre Periférico Ecológico en el entronque con la autopista Puebla- México, donde se implementó una supervisión por parte de funcionarios de la PGJ y de la Contraloría, donde se pudo captar una denuncia de la ciudadanía sobre los hechos de corrupción que se estaban efectuando en el lugar.

Ante la flagrancia y el señalamiento directo en el sitio en el que se consumó el ilícito, el uniformado Juan Carlos Guerra Sánchez quedó a disposición del agente del Ministerio Público bajo la averiguación previa 265/2013/DGSP y enfrentará cargos por los delitos de cohecho y resistencia de particulares toda vez que se resistió a la detención.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla y la Secretaría de la Contraloría desarrollan diversas acciones para detectar a funcionarios públicos que cometan irregularidades en el desempeño de su labor.

Se pone a disposición de la ciudadanía el 01800 HONESTO  (466 37 86) con atención las 24 hrs, los 7 días de la semana,  línea telefónica dependiente de la Contraloría y que capta denuncias de manera directa. Asimismo a través del correo electrónico quejasydenuncias@puebla.gob.mx se podrán atender los señalamientos ciudadanos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...