lunes, 2 de septiembre de 2013

Detiene PGJ a sujeto acusado de doble homicidio en Huauchinango

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de una minuciosa investigación a cargo de la Policía Ministerial del estado, se logró ubicar y detener a Leonel Olivera López, alias "El Bonice" o "El Sinaloa", de 30 años de edad, quien se encuentra señalado como presunto responsable de dos homicidios, ocurridos en el municipio de Huauchinango, Puebla.

 Leonel Olivera López

Alrededor de las 14:00 horas del 27 de abril del año en curso, el agente del ministerio público arribó a las calles 30 de Abril y Hermanos Martínez, de la colonia El Ocotal, en el municipio de Huahuchinango, para realizar el levantamiento de cadáver de quienes se llamaron José Salvador Rodríguez de 31 años de edad y Ernesto Ortega Gutiérrez, de 34, mismo que se desempeñaba como Policía Auxiliar. Ambas personas perdieron la vida a consecuencia de shock hipovolémico, por heridas de proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con la averiguación previa 450/2013/Huauchinango, aproximadamente a las 13:00 horas del día antes señalado, Olivera López se percató que los hoy occisos se encontraban contando dinero en efectivo en el interior de una camioneta marca Ford, tipo F-350, propiedad de una empresa de abarrotes, por lo que sacó un arma de fuego y amagó al Policía Auxiliar, Ernesto Ortega Gutiérrez, a quien posteriormente le disparó privándolo de la vida debido a que éste intento sacar su arma de cargo.

Al percatarse de lo sucedido, José Salvador Rodríguez intentó bajarse de la unidad y escapar del asaltante pero éste le disparó privándolo de la vida; posteriormente dicho sujeto tomó el dinero producto de la venta del día, así como el arma del Policía Auxiliar y se dio a la fuga con rumbo desconocido. Se tiene conocimiento que días después del hecho el sujeto comercializó las dos armas de fuego con una persona de la región.

Con motivo de lo anterior, la Policía Ministerial del estado realizó una minuciosa investigación a través de la cual logró ubicar y detener al presunto homicida cuando transitaba sobre el Bulevar 18 de Marzo, de la colonia Paraiso, del municipio referido. Entre sus pertenencias fueron encontrados 6 envoltorios de hierba verde con características propias de la marihuana, por lo que el agente del ministerio público inició la averiguación previa 130/2013/Huauchinango, por delitos contra la salud.


Cabe señalar que el pasado 13 de agosto el hoy indiciado irrumpió en la casa del ex comandante de la Policía Municipal de Huauchinango, y le infirió un disparo con arma de fuego en el abdomen ya que supuestamente tenía conocimiento del doble homicidio y quería evitar que lo delatara, hecho que quedó asentado en la averiguación previa 945/2013/Huauchinango.

Por lo anterior Leonel Olivera López quedó a disposición del agente del ministerio público y con base en los elementos de prueba será consignado a la autoridad judicial correspondiente.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...