jueves, 25 de julio de 2013

Aprehende PGJ a matrimonio acusado de fraude; el monto asciende a 450 mil pesos

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Policía Ministerial del estado detuvo en esta ciudad capital a Etelvina Huerta Urrutia y Macario Fermín Luna Amador, de 32 y 37 años de edad respectivamente, quienes cuentan con orden de aprehensión emanada del proceso penal 317/2012, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude.  

 Etelvina Huerta Urrutia

Según el expediente, a mediados de 2010 el hoy agraviado acudió al negocio de compra venta de acumuladores, propiedad de las personas antes señaladas, el cual se ubica en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, donde les solicitó un pedido de 50 mil kilos de dicho material.

Cabe señalar que estas personas mencionaron que en ese momento no contaban con la cantidad solicitada, sin embargo, le pidieron al hoy agraviado que depositara la cantidad de 450 mil pesos y que en unos días regresara por su pedido.

Macario Fermín Luna Amador


Una vez concluido el tiempo convenido, Huerta Urrutia y Luna Amador se negaron a entregar la mercancía y el dinero depositado.

Luego de que estos hechos fueran denunciados ante el Representante Social, se consignó la averiguación previa y el Juez penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

La pareja fue internada en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedó a disposición del Juez Quinto penal, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...