lunes, 22 de julio de 2013

Aprehende PGJ a sujeto acusado de violencia familiar

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que agentes de la Policía Ministerial del estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel Martínez Herrera, de 40 años de edad,  por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su progenitora.

 Miguel Ángel Martínez Herrera

En marzo de 2012, la hoy agraviada de 70 años de edad quien tiene su domicilio en el municipio de Guadalupe Santa Ana, en Acatlán de Osorio, acudió ante el agente del ministerio público para denunciar las constantes agresiones físicas y verbales por parte de su hijo.

Consta en la declaración, que la septuagenaria mantenía a Martínez Herrera proporcionándole diariamente la cantidad de 50 pesos ya que éste no trabajaba, sin embargo, al percatarse que dicho dinero lo ocupaba para comprar bebidas alcohólicas, decidió dejar de ayudarlo.

Cabe señalar que debido a lo anterior el hoy detenido comenzó a tornarse agresivo y constantemente agredía física y verbalmente a su progenitora además de amenazarla de muerte, esto con la finalidad de que le regresara el apoyo económico.   

Una vez que el ministerio público integró la respectiva averiguación previa y reunió diversas pruebas, consignó el expediente al Juez Primero de lo penal, autoridad que posteriormente obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

Cumplido el mandato de captura, Ángel Martínez Herrera, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Acatlán de Osorio, donde quedó a disposición del Juez penal de la causa, bajo el proceso penal 72/2013.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...