lunes, 22 de julio de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra docente acusado de estupro y ataques al pudor

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión en contra de Roberto Carreño Morales, de 30 años de edad, quien se desempeñaba como docente en un bachillerato ubicado en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, por su probable responsabilidad en los delitos de estupro y ataques al pudor en agravio de dos menores de edad.

Roberto Carreño Morales

De acuerdo con el proceso penal 23/2013, en julio de 2011, Carreño Morales inició una relación sentimental con una de sus alumnas, y tiempo después la convenció mediante engaños de tener relaciones sexuales.

Al enterarse de lo ocurrido, los padres de la estudiante presentaron denuncia ante la agencia del Ministerio Público, en donde se realizaron las  diligencias correspondientes, a través de la Policía Ministerial y el área de servicios periciales.

Asimismo, Carreño Morales está relacionado con el proceso penal 47/2013, por el delito de ataques al pudor en agravio de otra estudiante de dicha institución, a quien en julio de 2011, tras obligarla a consumir bebidas alcohólicas, la llevó con engaños a un domicilio ubicado en el municipio de Tepango de López, donde la sometió violentamente para realizarle  tocamientos lascivos.

Una vez que la representación social tomó conocimiento del hecho realizó diversas indagatorias que permitieron obtener elementos probatorios que documentaron la responsabilidad de Roberto Carreño Morales en el ilícito. 

Consignadas ambas averiguaciones previas, el Juez Penal,  otorgó las órdenes de aprehensión correspondientes.
Cumplido el mandato judicial Roberto Carreño Morales, fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Tecamachalco, donde quedó a disposición de la autoridad judicial quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...