lunes, 22 de julio de 2013

Puebla es el 1er Estado a nivel Nacional en capacitar a Peritos de la Procuraduría para certificarlos con estándares internacionales.

  •  En alianza con el Departamento de Justicia de E.U., se compartirán destrezas y conocimientos para la aplicación de la Ley.
  •  Puebla muy pronto contará con uno de los mejores servicios periciales del país, con indiscutible calidad y certificación.  


A través de una alianza internacional entre la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ)  y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se inició el curso de “Certificación en Dactiloscopia del Programa de Asistencia a la Formación en Investigaciones Criminales”.


Los conocimientos y prácticas compartidas permitirán trabajar con estándares, normas y protocolos internacionales. La capacitación se brinda a peritos de la PGJ Puebla que posteriormente podrán reproducir lo aprendido que incluye entre otros aspectos, el cubrir los requisitos que marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal, así lo destacó Miguel Oscar Aguilar, asesor forense del Investigative Training Assitance Program (ICITAP).


La profesionalización  que recibe la Procuraduría de Puebla, es un apoyo institucional e individual ya que considera también el establecimiento de estándares internacionales para el funcionamiento de los laboratorios forenses estatales.


Además se impulsarán la pericia, destrezas y conocimientos para la aplicación de la Ley en la escena del crimen y en el seguimiento de las investigaciones, refirió Bruce Hintz, del Departamento de Justicia de Estados Unidos y representante de coordinación de asistencia de Iniciativa Mérida del programa ICITAP.


El curso permitirá utilizar en el estado de Puebla las mejores prácticas forenses, lo que derivará en procesos penales firmes e integrales, destacó Pamela Carrión de la Torre, Directora del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJ.


Con éstas prácticas, Puebla muy pronto tendrá uno de los mejores servicios periciales del país. El reto es contar con una Dirección de Servicios Periciales de indiscutible calidad y acreditación técnica y científica. Además nuestra entidad consolidará un laboratorio regional con alta capacidad para apoyar las necesidades de la zona centro de la República que serviría también como centro regional de capacitación, subrayó el Procurador General de Justicia del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget.



Así es como inició la capacitación para quienes integran la Dirección de Servicios Periciales de la PGJ Puebla, encabezada por la Dra. Luz María Reyna Carrillo Fabela. El curso “Certificación en Dactiloscopía del Programa de Asistencia a la Formación en Investigaciones Criminales del Departamento de Justicia de Estados Unidos de América”, tiene una duración de una semana.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...