jueves, 4 de julio de 2013

PGJ integra averiguación por robo a casa habitación y agresión a un policía en Loma Encantada

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Fiscalía General Metropolitana, integra la averiguación previa 1380/2013/SEXTA en contra de Víctor Hugo Jiménez Morales, por su probable responsabilidad en delitos cometidos contra funcionarios públicos,  robo a casa habitación y portación de arma e instrumento prohibido.

Víctor Hugo Jiménez Morales


De acuerdo con la denuncia, la tarde del 2 de julio del presente año, el agraviado llegó a domicilio ubicado en la colonia Loma Encantada cuando se percató que la chapa de la puerta estaba forzada por lo que ingresó al lugar y sorprendió al hoy detenido guardando en una mochila diversos objetos de valor.

Tras el hecho, el indiciado  amagó con una navaja al afectado para posteriormente darse a la fuga, por  lo que éste último solicitó el apoyo de elementos de seguridad que realizaban un operativo en la zona, quienes de inmediato emprendieron la búsqueda de Jiménez Morales.

Cabe señalar que una vez asegurado, dicho sujeto intentó evadir la acción de la justicia agrediendo a un elemento de la Policía Municipal, quien afortunadamente resultó ileso.

Por lo anterior, los uniformados de dicha corporación procedieron a revisar la mochila que traía el presunto asaltante, en la que hallaron una lap top, un teléfono celular, una consola de videojuego y varios objetos personales de valor, además una navaja y unas tijeras con las que presuntamente sometía a sus víctimas.

Ante tal situación, Víctor Hugo Jiménez Morales fue puesto a disposición de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, instancia que se encargó de documentar el ilícito.

En las próximas horas, el ahora detenido será consignado a la autoridad judicial, en tanto continúan las investigaciones, la PGJ exhorta a posibles víctimas que lo identifiquen a que denuncien en la Sexta agencia del ministerio público ubicada en 40 sur número 5701, unidad habitacional La Margarita.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...