viernes, 19 de julio de 2013

Esclarece la Procuraduría de Puebla 3 homicidios registrados en Cholula

  • Son 4 asegurados que además cometían robos a comercio y a casa habitación

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que mediante un operativo implementado por la Policía Ministerial del estado, se logró el aseguramiento de cuatro personas, entre ellas una mujer y un menor de edad que presuntamente se dedicaban al robo en establecimientos comerciales y casas habitación; 2 de ellos estarían relacionados con al menos 3 homicidios cometidos en la zona de San Andrés Cholula. 

Alejandra González Torres


La noche del miércoles 17 de julio, agentes ministeriales implementaron un operativo en las inmediaciones del municipio de San Andrés Cholula luego de recibir el reporte de que  4 sujetos habían sustraído diversos artículos de un restaurant-bar ubicado en la avenida 5 de mayo, de la localidad de Chipilo perteneciente al municipio de San Gregorio Atzompa. Los afectados brindaron información sobre las características y el rumbo que tomaron los presuntos responsables.

Mario Antonio Montagner García


Por lo anterior, en la calle Xochiltepec de la población de San Bernardino Tlaxcalancingo se logró el aseguramiento de Alejandra González Torres, Mario Antonio Montagner García, Rafael Guillermo Santander Mazzoco, de 34, 26 y 25 años de edad, así como de un menor de 17 años de edad, a quienes se les aseguró una motocicleta marca Itálika, color negro con rojo y una camioneta Ford pick up en la que fueron hallados diversos objetos, entre ellos: una pantalla de 42 pulgadas, una Rockola, una bicicleta, artículos como cascos y chamarras de moticiclista, una chamarra estampada con logotipos de la Policía Federal Ministerial, dos armas de diávolos sin marca, y diversos envoltorios con hierba verde, al parece en marihuana.

 Rafael Guillermo Santander Mazzoco

A través de información recabada mediante las primeras investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General Metropolitana,  y la Policía Ministerial del estado, se pudo establecer que Mario Antonio Montagner García, quien se desempeñaba como Policía Estatal Bombero, y su pareja sentimental, Alejandra González Torres, están vinculados con 3  homicidios cometidos en San Andrés Cholula.

De acuerdo a la averiguación previa 143/2011/AEHOM, el 26 de noviembre de 2011, en un lugar despoblado del municipio de San Andrés Cholula, los ahora detenidos presuntamente detonaron un revólver calibre 32, en contra de quien se llamó David Guadalupe Merlo Colombo, todo ocurrió al interior de una camioneta. El occiso participó con los asegurados en un robo a casa habitación pero sus cómplices con el fin de no compartir lo obtenido, lo privaron de la vida.

Por otra parte consta en la averiguación previa 21/2012/AEHOM, que el 9 de febrero de 2012 en la colonia San Miguel de la Rosa, municipio de San Andrés Cholula, la pareja presuntamente asesinó a Yovany Iván Adán Jiménez, elemento de la Policía Municipal de ese municipio quien de acuerdo a las investigaciones, sostenía una relación con la asegurada.

Finalmente en la averiguación previa 209/2013/SACHO se manifiesta que el 27 de enero de 2013 en la localidad de Chipilo, privaron de la vida a Mario Alberto Rosete Yarce, a quien despojaron de dinero efectivo.

Cabe mencionar que los homicidios antes citados fueron presuntamente cometidos por Alejandra González Torres bajo el consentimiento de su pareja Mario Antonio Montagner García, ya que consta en las declaraciones que el hombre elegía a las victimas porque sentía placer al observar como su pareja cometía los asesinatos.

Asimismo, las indagatorias permitieron establecer que los ahora detenidos están relacionados con varias averiguaciones previas por los delitos de robo a comercio y a casa habitación cometidos principalmente en la ciudad de Puebla y San Andrés Cholula.

Con base en las pruebas recabadas por la representación social, en las próximas horas Alejandra González Torres, Mario Antonio Montagner García y Rafael Guillermo Santander Mazzoco, serán consignados a la autoridad judicial; en tanto que el menor ya se encuentra a disposición de la autoridad especializada en Justicia para Adolescentes.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...