lunes, 22 de julio de 2013

Aprehende PGJ a mujer acusada de robo calificado

  • La hoy detenida contrató a un hombre para que despojara a una mujer de 10 mil pesos en efectivo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que agentes de la Policía Ministerial del estado, dieron cumplimiento en San Martin Texmelucan, a la orden de aprehensión en contra de Norma Herrera Carreto, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.

Norma Herrera Carreto


Los hechos  se suscitaron en  Noviembre del año  2011, cuando Herrera Carreto citó a la agraviada en un domicilio ubicado en la colonia San Miguel en el municipio antes referido, lugar donde le entregó  la cantidad de $10,000.00, como pago de un adeudo.

Posterior a ello la víctima se retiró del lugar, sin embargo, calles adelante fue interceptada por un hombre, quien presuntamente fue contratado por la hoy detenida para amagarla con arma de fuego y despojarla del dinero antes señalado.

Luego del ilícito, la agraviada alertó a elementos de la Policía Municipal que circulaban por el lugar, acción que permitió que dicho individuo fuera detenido  y trasladado ante el agente del Ministerio Público.

Una vez que la representación social tomó conocimiento del hecho integró la averiguación previa correspondiente y ejercitó acción penal en contra del presunto asaltante; asimismo al continuar con las indagatorias en torno al hecho, finalmente se obtuvieron diversas pruebas con las cuales se logró documentar que la hoy detenida acordó previamente el asalto con el hombre.

Consignada la averiguación previa, el Juez penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente, y en cumplimiento a dicho mandato de captura agentes ministeriales detuvieron a Norma Herrera Carreto, quien ya se encuentra  recluida en el Centro de Reinserción  Social de Huejotzingo, bajo el proceso penal 560/2011.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...