miércoles, 10 de julio de 2013

Aprehende PGJ a sujeto acusado de agredir sexualmente a menor de edad

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), informa que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 25/2013, la Policía Ministerial del estado detuvo a José Luis López Alcaide, alias “El López”, de 27 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada, en agravio de una menor de edad.

José Luis López Alcaide


De acuerdo con la denuncia, en el mes de enero del 2011, la agraviada de 15 años de edad acudió a una fiesta  en la población de Lagunillas de Rayón en el municipio de Chietla, acompañada por su hermana y prima, posteriormente al término del evento López Alcaide, se ofreció  junto con otros individuos a llevar a las jóvenes a sus domicilios en un vehículo.

Sin embargo en el trayecto, la unidad en la que viajaban se descompuso por lo que los acompañantes de López Alcaide se ausentaron para buscar a un mecánico, dejándolo sólo a dicho sujeto con la menor, situación que éste aprovechó para someter a la hoy víctima y atacarla sexualmente.

Tras el hecho delictivo la víctima se trasladó ante el agente del Ministerio Público  de Izúcar de Matamoros a denunciar el ilícito. Una vez consignada la averiguación previa, el Juez penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente

Cumplido el mandato de captura José Luis López Alcaide fue internado en el Centro de Reinserción Social de Izúcar de Matamoros, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...