lunes, 15 de julio de 2013

Obtiene PGJ orden de aprehensión contra presuntos asaltantes de cuentahabientes originarios del Distrito Federal

  • Se les aseguró una motocicleta que utilizaban para darse a la fuga luego de perpetrar dichos ilícitos.
  • La representación social obtuvo diversas pruebas a través de testigos, videos y diligencias.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Monserrat Magali Sánchez Martínez, Marco Antonio González Padilla y Julio Cristian Ramírez Serafín, de 22, 44 y 27 años de edad respectivamente, presuntos asaltantes de cuentahabientes originarios del Distrito Federal, quienes fueron arraigados el pasado 9 de junio.

Monserrat Magali Sánchez Martínez

Cabe recordar que el 7 de junio del actual, la Policía Ministerial del estado aseguró a dichos sujetos en el kilómetro 120 de la autopista México-Puebla, cuando viajaban a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Gran Caravan, color blanco, con vidrios polarizados, con placas de circulación  MJA4338 del Estado de México, unidad donde era transportada una motocicleta con placas 0273Z del Distrito Federal, la cual presuntamente era utilizada para darse a la fuga luego de perpetrar asaltos en contra de cuentahabientes.  

 Marco Antonio González Padilla

Además durante la acción policial se les encontró un arma de fuego tipo revolver, así como dos cuchillos y una navaja, armas presuntamente utilizadas para amagar a sus víctimas. Por estos hechos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público, quien tras integrar la averiguación previa 292/2013/DMZS, solicitó al Juez Penal de Cholula, la medida cautelar de arraigo por 40 días en contra de estos sujetos con la finalidad de ampliar la investigación.
  
Julio Cristian Ramírez Serafín


Cabe señalar que derivado de diversas indagatorias, se logró documentar que Monserrat Magali Sánchez Martínez y Marco Antonio González Padilla ingresaban a sucursales bancarias con la finalidad de detectar a personas que retiraban fuertes cantidades de dinero y posteriormente informaban al otro sujeto sobre la posible víctima; minutos después la interceptaban calles adelante y la amagaban con arma de fuego para finalmente despojarla de su dinero.

Una vez que la representación social obtuvo diversas pruebas a través de testigos, videos y diligencias, solicitó al Juez Penal de la causa el levantamiento del arraigo y la correspondiente orden de aprehensión.

Concedido y cumplido el mandato de captura, Monserrat Magali Sánchez Martínez, Marco Antonio González Padilla y Julio Cristian Ramírez Serafín, fueron internados en el Centro de Reinserción Social de Cholula, bajo cargos por robo a cuentahabiente, portación de armas e instrumentos prohibidos y portación ilegal de arma de fuego.  

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...