martes, 19 de agosto de 2014

Cumple la PGJ a orden de aprehensión contra sujeto acusado de lesiones calificadas y daño en propiedad ajena

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que elementos de la Policía Ministerial del estado, ubicaron y detuvieron a Amilcar Lapayas Cortez y/o Amilcar Lampallas Cortez, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas y daño en propiedad ajena doloso.

De acuerdo con el proceso penal 125/2014, el ahora agraviado circulaba sobre la avenida Libertad del municipio de San Martín Texmelucan, a bordo de una motoneta marca Yamaha, modelo 2011, cuando de momento al llegar a la calle Agustín Lara, el hoy indiciado presuntamente impactó de forma dolosa dicha motoneta con una camioneta Jeep color verde en la que viajaba.

Posteriormente, Lampayas Cortez y/o Lampallas Cortez bajó de su vehículo y comenzó a golpear a su víctima con un objeto de acero causándole diversas lesiones. Asimismo, dicho sujeto golpeó la motoneta en repetidas ocasiones provocándole severos daños. 

Una vez que el agente del ministerio público tomó conocimiento del hecho y acreditó la participación del presunto agresor en el ilícito, solicitó y obtuvo del Juez penal la orden de aprehensión correspondiente.

Por lo anterior, Amilcar Lapayas Cortez y/o Amilcar Lampallas Cortez, fue internado en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, donde quedó a disposición del Juez penal de la causa, autoridad que determinará su situación jurídica.


Amilcar Lapayas Cortez o Amilcar Lampallas Cortez



Bol. 4607.190814

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...