martes, 5 de agosto de 2014

Cumple PGJ orden de aprehensión contra trabajadora de una estancia infantil por presunto maltrato a menor

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado puso a disposición del Juez Noveno penal, a María del Carmen Manuela Hernández Ramos, trabajadora de una estancia infantil de la ciudad de Puebla, quien presuntamente agredió a un menor de edad cuando se encontraba bajo su cuidado.

El padre del hoy agraviado de 3 años de edad, acudió ante el agente del ministerio público para manifestar que en agosto de 2013 el menor ingresó a la referida estancia infantil, sin embargo, después de unos días el infante le refirió que su maestra lo agredía de forma verbal, además de que lo encerraba en el baño. 

Al responder a las acusaciones, la ahora indiciada dijo que el menor mentía, y que debido a que era de nuevo ingreso tenía que adaptarse, no obstante, con base en diversas pruebas periciales se determinó la afectación del menor debido al maltrato que ésta le generaba.

Una vez que el representante social reunió los elementos suficientes para acreditar el cuerpo del delito, así como la probable responsabilidad de la presunta agresora, consignó el expediente ante el Juez penal, autoridad que concedió la orden de aprehensión solicitada, por el delito de violencia familiar equiparada.

De esa manera, elementos de la Policía Ministerial adscritos a la primera comandancia dieron cumplimiento al mandato de captura, por lo que María del Carmen Manuela Hernández Ramos, de 44 años de edad, fue trasladada al Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedó a disposición del juez Penal que la requería.

 



Bol.  050814

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...