martes, 26 de agosto de 2014

La PGJ de Puebla mantiene su lucha contra la trata de personas; en unaacción coordinada con otras instancias federales inspeccionó bares dela zona de Huejotzingo

· Los operativos serán de forma constante en todo el territorio poblano.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informa que con el objetivo de unificar esfuerzos para prevenir y combatir los delitos en materia de trata de personas, hace unas horas se llevó a cabo en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Migración, entre otras instancias, un operativo en bares del municipio de Huejotzingo, con saldo blanco.

Es importante destacar que este operativo conjunto fue el primero que se desarrolla en el país, con base en lo dispuesto en la Ley General en materia de trata de personas, esto como resultado de los acuerdos tomados en el seno de la Comisión Intersecretarial para prevenir, sancionar y erradicar los delitos de trata de personas y para la asistencia de las víctimas de estos delitos, que dirige la Secretaría de Gobernación Federal y de la cual el estado de Puebla es integrante a través de la PGJ. 

Después de desahogar diligencias en diferentes establecimientos, se descartó la posibilidad de que existieran víctimas de trata de personas o de que en los inmuebles se ejerciera la prostitución bajo condiciones de explotación, asimismo se descartó la existencia de sustancias prohibidas, armas o cualquier otro objeto que ameritara la detención de personas o el aseguramiento de inmuebles, sin embargo, estos operativos se mantendrán de forma constante en todo el territorio poblano.

Esta acción colegiada fue llevada a cabo por personal de la Unidad de Seguimiento al Delito de Trata de Personas, la Dirección de Protección a Víctimas del Delito y la Policía Ministerial de Puebla, en colaboración con la Fiscalía Especial para la Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la PGR, así como personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el Instituto Nacional de Migración y la Comisión Nacional de Seguridad.

La PGJ de Puebla mantiene su lucha contra la trata de personas en cualquiera de sus modalidades, refrendando su compromiso con la sociedad poblana en el sentido de investigar todos los casos que sean denunciados y realizando las acciones necesarias para lograr el rescate de las víctimas y la captura de los probables responsables.



No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...