viernes, 1 de agosto de 2014

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio y secuestro de menor ocurrido en el municipio de Zacatlán

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, logró ubicar y detener a Epigmenio Moreno Garrido quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio calificado.
 
Epigmenio Moreno Garrido


De acuerdo con el proceso penal 140/2000, el 4 de enero de 2000 el hoy occiso salió de su domicilio ubicado en el municipio Zacatlán, sin embargo, ya no regresó, por lo que la familia se presentó ante la autoridad ministerial para denunciar la desaparición del menor.

Cabe mencionar que horas más tarde, la familia recibió varios anónimos escritos, a través de los cuales exigían la cantidad de 300 mil pesos para liberar al menor y no causarle daño.

Como resultado de un operativo implementado por agentes de la Policía Ministerial, el 9 de enero del mismo año, se logró el aseguramiento de Felipe Arellano Rodríguez, alias “El Pinta” y José Arellano Rodríguez, alias “El Alushe”, como probables responsables.

A través de diversas diligencias a cargo del representante social, entre estas la declaración de las personas antes referidas, se estableció que dichos sujetos interceptaron al menor y posteriormente lo trasladaron a un terreno de cultivo ubicado en la calle Mariano Matamoros del barrio de Maquixtla, del municipio referido, donde lo golpearon hasta privarlo de la vida.

En el desahogo de las diligencias, se logró identificar al hoy detenido, Epigmenio Moreno Garrido, como autor intelectual del secuestro y homicidio del menor, sin embargo, luego de que fueron detenidos sus cómplices, dicho sujeto se desavecindó de su domicilio. 

Es de resaltar que continuando con las investigaciones, agentes investigadores ubicaron a Moreno Garrido en el municipio de Tetela de Ocampo, y una vez que fue detenido, e internado en el Centro de Reinserción Social de Zacatlán, quedó a disposición del Juez penal, autoridad que determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...