lunes, 5 de agosto de 2013

Acciones realizadas por el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), a través de la PGJ permitieron la detención de dos presuntos narcomenudistas

  •  La PGJ cateo un inmueble en el barrio de El Alto; en el lugar fueron detenidas dos personas en posesión de varias dosis de droga.
  •  La acción ministerial se derivó de una denuncia ciudadana.



El Centro de Operaciones Estratégicas (COE), es un organismo facultado para investigar delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así como otros ilícitos concurrentes. Sus oficinas están conformadas por personal de la Procuraduría General de Justicia y realiza acciones a través de la denuncia ciudadana.

Claudia Zayas García 


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con el objetivo de combatir delitos que atentan contra la salud de la ciudadanía, la Fiscalía General Regional, a través de la agencia del Ministerio Público con sede en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de cateo de un inmueble ubicado en el barrio de El Alto, donde presuntamente se comercializaban diversos estupefacientes.  

En el lugar se logró la detención de Claudia Zayas García y José Luis García Ureña, de 40 y 57 años de edad respectivamente, por su presunta responsabilidad en el delito de  narcomenudeo por la posesión de marihuana y cocaína con fines de comercio.      

 José Luis García Ureña


Datos aportados a través de una denuncia ciudadana, permitieron establecer la supuesta venta y distribución de droga realizada en el domicilio ubicado entre las calles 18 y 20 Norte del barrio antes referido. Tras una minuciosa investigación el representante social solicitó la orden de cateo en dicho inmueble, misma que fue obsequiada por el Juez Primero penal.

En el desahogo de la diligencia de cateo se encontraron los siguientes indicios: 1 bolsa de color verde en cuyo interior contenía 7 envoltorios con hierba verde al parecer marihuana, 1 envoltorio con piedra blanca al parecer cocaína, 1 fragmento de papel celofán con una grapa metálica con polvo blanco al parecer cocaína, 78 envoltorios de celofán y un paquete de periódico con hierba verde al parecer marihuana.



Asimismo en el inmueble fueron detenidas las personas antes señaladas ya que al ser cuestionados por la posesión de dichos estupefacientes, cayeron en contradicciones y finalmente refirieron dedicarse a la comercialización de los mismos.

Con base en diversos elementos de prueba, el agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas, ejercitó acción penal en contra de Claudia Zayas García y José Luis García Ureña, quedando a disposición del Juez Cuarto penal, bajo la averiguación previa 154/2013/COE/1er Turno.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...