lunes, 26 de agosto de 2013

PGJ en coordinación con autoridades federales y municipales realiza acciones para combatir el flagelo de robo de hidrocarburo



  • Personal del jurídico de Pemex imparte curso a Ministerios Públicos y policías ministeriales denominado "Curso-Taller Revisión Física de Auto Tanques y Tomas Clandestinas".

  • El objetivo es que los funcionarios adquieran herramientas para combatir este ilícito.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR) y la autoridad municipal, realiza constantes acciones en materia del combate frontal al flagelo de sustracción de hidrocarburos, tomas clandestinas y venta ilícita de combustible; solo con la coordinación entre los tres niveles de gobierno se logra disuadir eficazmente este ilícito, señaló Víctor Antonio Carrancá Bourget, procurador de justicia del estado, durante la inauguración del evento de capacitación denominado "Curso-Taller Revisión Física de Auto Tanques y Tomas Clandestinas".



Con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos para combatir frontalmente el delito de robo de hidrocarburo, la Procuraduría General de Justicia capacita a funcionarios de la dependencia. El curso está dirigido a Ministerios Públicos y Policías Ministeriales tanto federales como estatales y lo imparten ponentes del jurídico de Pemex.

Además, mencionó que el robo de hidrocarburos es  un tema que está en el centro de la ocupación del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, por lo que cada miércoles se realiza una reunión de gabinete interinstitucional en la que Puebla y la federación, revisan y toman decisiones en relación a los casos que se van presentando durante la semana.




Asimismo Carrancá Bourguet precisó que el tema también estuvo presente en la agenda de la Conferencia Nacional de Procuradores y en los acuerdos nacionales, además dada la importancia que tiene el combate de este ilícito, Puebla participa en un grupo especial que se formó  en la última asamblea plenaria.



El evento también estuvo presidido por Normando Bustos Bertheau, delegado estatal de la Procuraduría General de la República, quien indicó que robo de hidrocarburo es un tema de agenda del presidente de la República, como una preocupación de seguridad nacional, y subrayó que en Puebla existe una excelente coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, y con ello el combate a este delito no solo se queda en voluntades sino en acciones.



Por su parte Araceli Cortés Hernández, subgerente penal de la Dirección jurídica de Pemex, detalló que la suma de esfuerzos llevan a un resultado positivo, y que no se puede caminar en esta problemática tan grave  del mercado ilícito de combustibles si se hace de manera aislada, tanto las autoridades como Pemex no solo están preocupados, sino ocupados en desarrollar las acciones necesarias para combatir este grave mal que en pone en riesgo la vida de las personas, de la economía nacional, el medio ambiente y el patrimonio de la paraestatal.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia brinda a los funcionarios de la dependencia herramientas para combatir el delito de robo de hidrocarburo.         

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...