jueves, 8 de agosto de 2013

Ubica PGJ en la colonia Joaquín Colombres, inmueble que era utilizado como punto de venta y distribución de droga

  •  Tras un cateo en el lugar, fue asegurada una presunta narcomenudista y varias dosis de marihuana lista para su venta.
  • El objetivo de esta acción del centro de operación estratégica,  es cerrar puntos de venta y distribución de estupefacientes


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de la denuncia ciudadana, la Fiscalía General Regional, a través del agente del Ministerio Público con sede en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), realizó diversas indagatorias a través de las cuales logró ubicar un inmueble de la colonia Joaquín Colombres de esta ciudad, como punto de venta y distribución de droga. 
María Teresa Xaltenco López


En el lugar se aseguró a María Teresa Xaltenco López, por su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo por la posesión del narcótico denominado marihuana con fines de comercio.

A través de la denuncia ciudadana, se tuvo conocimiento que en el  inmueble ubicado en Privada Antonio Álvarez, de la colonia referida, acudían personas presuntamente adictas a la marihuana para adquirir dicho estupefaciente.

Una vez que se llevaron a cabo las indagatorias correspondientes para acreditar dicha actividad ilícita, la representación social solicitó y obtuvo de la autoridad ministerial la orden de cateo en dicho inmueble, en el cual además de la detención de la presunta narcomenudista, se aseguraron varias dosis de hierba verde con características propias de la marihuana, una planta de 30 centímetros de alto y varios cigarros conocidos como carrufos, listos para su consumo, así como aproximadamente 600 discos piratas.


Por lo anterior María Teresa Xaltenco López, quedó a disposición del Juez Séptimo penal, bajo la averiguación previa 142/2013/COE/1er Turno, autoridad quien al resolver su situación jurídica dicto auto de formal prisión. En tanto la PGJ exhorta a la ciudadanía en general a que siga denunciando estos
ilícitos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...