jueves, 1 de agosto de 2013

Obtiene PGJ orden de aprehensión contra mujer por el homicidio de su hijo de 8 años

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversos elementos de prueba obtenidos de una minuciosa investigación, la Fiscalía General Regional, a través de la Dirección de agencias del Ministerio Público Zona Foránea Sur Poniente, obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Juana Jackeline Águila Sánchez, quien se encontraba bajo arraigo por su presunta responsabilidad en el homicidio de su hijo de 8 años de edad.

Juana Jackeline Águila Sánchez

El 22 de julio del actual, el agente del Ministerio Público acudió al Hospital General de Zacatlán para realizar el levantamiento de cadáver del menor referido quien perdió la vida a consecuencia de shock hemorrágico secundario a estallamiento de pulmones y traumatismo toraco abdominal contundente, por lo que se inició la averiguación previa  618/2013/Zacatlán.

Luego de este hecho, el representante social y la Policía Ministerial del estado se trasladaron al domicilio del menor ubicado en un fraccionamiento de la colonia Centro del referido municipio, donde Águila Sánchez fue detenida al caer en contradicciones en torno a los hechos.

Con la finalidad de ampliar la investigación, se solicitó al Juez Penal la medida cautelar de arraigo, acción que permitió establecer que un día anterior al deceso la hoy detenida, sin motivo aparente, golpeó violentamente al menor hasta privarlo de la vida.

Con base en diversos elementos de prueba el representante social logró documentar el ilícito, por lo que solicitó al Juez Penal de Zacatlán la orden de aprehensión correspondiente.  

Juana Jackeline Águila Sánchez, ya se encuentra internada en el Centro de Readaptación Social de la región, por su probable responsabilidad en el delito de  homicidio en razón del parentesco.

La Procuraduría General de Justicia reitera su compromiso de esclarecer hechos ilícitos, más aún, cuando éstos vulneren la vida de un menor.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...