lunes, 19 de agosto de 2013

Ubica PGJ en la colonia Bosques de Santa Anita, inmueble utilizado como punto de venta y distribución de droga

  • Tras un cateo en el lugar, fue asegurado un narcomenudista con varias dosis de marihuana y cocaína lista para su venta.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de la denuncia ciudadana, la Fiscalía General Regional, a través del agente del Ministerio Público con sede en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), ubicó un inmueble en la colonia Bosques de Santa Anita de esta ciudad de Puebla, como punto de venta y distribución de droga.  


Juan Carlos Hernández Juárez

En el lugar se logró el aseguramiento de Juan Carlos Hernández Juárez, de 36 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo por la posesión del narcótico denominado marihuana y cocaína con fines de comercio.

Una vez que la autoridad ministerial tuvo conocimiento que en el inmueble ubicado en calle 104 A Oriente de la referida colonia, acudían personas adictas a la marihuana y cocaína para adquirir dichos estupefacientes, solicitó y obtuvo del Juez penal correspondiente la orden de cateo en el lugar.

Durante esta acción, fueron asegurados varios paquetes de hierba verde con características propias de la marihuana, así como envoltorios de polvo blanco al parecer cocaína, acondicionadas para su venta y listas para su distribución.



Al ser cuestionado sobre la posesión del estupefaciente, Hernández Juárez manifestó dedicarse a la compra, venta y distribución del mismo en diferentes puntos de la colonia, además mencionó que cada dosis de cocaína la comercializaba en 200 pesos y de marihuana en 100 pesos cada una. Por este hecho fue puesto a disposición del agente del ministerio público del COE, bajo la averiguación previa 162/2013/COE/1er Turno.

Cabe señalar que el hoy detenido estuvo recluido en los Ceresos de San Miguel y Tepexi de Rodríguez, del año 1998 al 2011, bajo cargos por robo calificado  y portación de arma de fuego sin licencia.

Juan Carlos Hernández Juárez, quedó a disposición del Juez Penal de la causa, autoridad que al resolver su situación jurídica dictó auto de formal prisión en su contra.

La PGJ continúa con estas acciones a fin de evitar  que el narcomenudeo se propague en la entidad poblana, por lo que se solicita a la ciudadanía que sigan denunciando este tipo de actividades.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...