jueves, 29 de agosto de 2013

Consigna PGJ presunto asaltante a comercio que operaba en la región de Atlixco

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana a través de la Dirección de agencias del ministerio público zona metropolitana sur, ejercitó acción penal en contra de Geovanni Israel  Serena López, quien enfrenta cargos por el delito de robo calificado y portación de arma de fuego sin licencia.

Geovanni Israel  Serena López

De acuerdo con la averiguación previa 1619/2013/Atlixco, el pasado domingo 25 de agosto, el ahora detenido y una menor de edad, ingresaron a  un café internet ubicado en la calle Reforma del municipio de San Juan Tianguismanalco, y solicitaron al propietario del inmueble, la reparación de una tableta electrónica, sin embargo tras permanecer varios minutos en el lugar, aprovecharon un descuido del agraviado para sustraer una laptop y luego se retiraron.

Al siguiente día, la pareja regresó al establecimiento con la finalidad de vender dos laptos y tres celulares, por lo que el afectado los reconoció y les exigió que le devolvieran el equipo de cómputo. Ante ello, Geovanni Israel  Serena López sacó un arma de fuego tipo revólver y lo amagó, momento en el que la menor tomó una pantalla plana; posteriormente se dieron a la fuga.

Tras el hecho,  el agraviado solicitó apoyo a elementos de la Policía Municipal, quienes lograron la detención de los presuntos asaltantes cuando pretendían ingresar de manera ilícita a un domicilio contiguo al lugar del robo.

Cabe mencionar que tras realizarles una revisión de rutina, les fueron hallados los objetos que minutos antes habían sustraído y el arma que presuntamente utilizaron para someter a su víctima.

Por lo anterior Geovanni Israel  Serena López fue puesto a disposición del agente del ministerio público de Atlixco, mientras que la menor de edad fue remitida a la agencia del Ministerio Público especializada en justicia para adolescentes.

Hace unas horas, el probable responsable fue consignado a la autoridad judicial correspondiente. En tanto continúan las investigaciones, la PGJ exhorta a posibles víctimas  que lo identifiquen a que acudan a realizar su denuncia a la agencia del Ministerio Público de la delegación Atlixco ubicada en calle 14 norte número 2602, colonia Vista Hermosa.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...