miércoles, 28 de agosto de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra sujeto acusado de violación


La Procuraduría General de Justicia informa que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez tercero penal de esta ciudad de Puebla, en contra de Francisco Javier Álvarez Acosta, de 28 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de una menor.


Francisco Javier Álvarez Acosta

Dicho sujeto fue asegurado por agentes ministeriales el pasado 20 de agosto en las calles 9 sur y 117 poniente de la unidad habitacional Agua Santa, luego de que fue sorprendido cuando intentó golpear a una mujer, misma que al ser cuestionada refirió ser pareja sentimental de Álvarez Acosta y que el motivo de la agresión se derivó de que había descubierto que éste abusaba sexualmente de su hija de 10 años de edad.

Por lo anterior, el probable responsable que fue puesto a disposición de la agencia especializada en la investigación de delitos sexuales, en donde se inició la averiguación previa 2570/2013/AESEX. 

A través de diversas indagatorias y diligencias desahogadas por la representación social en coordinación con la Policía Ministerial del estado y el área de servicios periciales, se pudo documentar que el indiciado, aprovechaba la ausencia de su pareja para agredir sexualmente a la menor.

Una vez consignada la averiguación previa, el Juez penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente por lo que en atención a dicho mandato, agentes ministeriales trasladaron a Francisco Javier Álvarez Acosta al Centro de Reinserción Social de San Miguel donde quedó sujeto al proceso 343/2013.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...