jueves, 22 de agosto de 2013

Asegura PGJ billetes apócrifos, droga, discografía pirata y pirotecnia, en tres inmuebles ubicados en inmediaciones del Boulevar Xonaca

  • Tras un cateo en dichos lugares se logró la detención de tres personas relacionadas en diversas actividades ilícitas.
  • El objetivo de esta acción es evitar que tanto el narcomenudeo como otras actividades ilegales se propaguen en la entidad poblana.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de una denuncia ciudadana, la Fiscalía General Regional, a través del agente del Ministerio Público con sede en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), ubicó en inmediaciones del Boulevar Xonaca, de esta ciudad de Puebla, tres inmuebles donde se comercializaban billetes apócrifos, droga, discografía pirata y pirotecnia.

Saraí Viridiana Vázquez Romero


En el lugar fueron asegurados Saraí Viridiana Vázquez Romero, Fernando Romero Marín, alias “El Patotas” y José Cristian Romero Aguirre, alias “El Grillo”, de 23, 46 y 25 años de edad, respectivamente, por su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo por la posesión del narcótico denominado marihuana y cocaína, con fines de comercio.

Fernando Romero Marín


En días pasados, el representante social del Centro de Operaciones Estratégicas, recibió una llamada anónima a través de la cual una persona denunció que en los inmuebles antes señalados se realizaban diversas actividades ilícitas.

José Cristian Romero Aguirre


En atención al llamado ciudadano, dicha autoridad llevó a cabo una minuciosa investigación de campo, la cual permitió establecer que los hoy indiciados comercializaban y distribuían billetes falsos de las denominaciones de 500 y 200 pesos, así como cocaína y marihuana, en un puesto informal de discos piratas y pirotecnia ubicado en la zona del estacionamiento  del mercado Morelos La Victoria.

Continuando con las indagatorias se logró saber que en el local 21 del referido mercado, se almacenaba mercancía apócrifa y droga, por lo que fueron ubicados dos inmuebles en Avenida 2 de Abril y calle 16 de Septiembre, respectivamente, de la colonia 10 de Mayo, como domicilios de las personas antes señaladas y como puntos de venta y distribución de billetes apócrifos y droga.



Una vez que se obtuvieron datos precisos de dichas actividades ilícitas, el ministerio público solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de cateo en los lugares antes mencionados. Cabe señalar que el desahogo del mandato judicial se llevó a cabo de forma simultánea con el objetivo de no alertar a los hoy detenidos.

Durante esta acción, fueron asegurados varios billetes falsos de la denominación de 500 y 200 pesos; diversas dosis de cocaína en polvo y piedra; paquetes de hierba verde con características propias de la marihuana; cajas con películas y discos apócrifos; cajas con pirotecnia; un arma de fuego tipo escuadra con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles y 7 cartuchos útiles más.


Asimismo fueron detenidos Saraí Viridiana Vázquez Romero, Fernando Romero Marín, alias “El Patotas” y José Cristian Romero Aguirre, alias “El Grillo”, quienes tras aceptar su actividad ilegal, señalaron que los billetes de 500 los comercializaban en 100 pesos y los de 200 en la cantidad de 50, además manifestaron que cada dosis de cocaína la vendían en 100 pesos y la de marihuana en 50.

Cabe señalar que en 2010, Fernando Romero Marín estuvo recluido en el Cereso de San Miguel, por el delito de robo de vehículo, y en 2008, José Cristian Romero Aguirre estuvo recluido en el Cereso de San Miguel, por el delito de robo a transeúnte. 

Las tres personas quedaron a disposición del Ministerio Público del COE, bajo la averiguación previa 166/2013/COE/1er Turno, y con base en los diversos elementos de prueba recabados, serán consignados a la autoridad judicial en turno, quien finalmente determinará su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de investigar y combatir delitos de esta naturaleza, a fin de evitar que tanto el narcomenudeo como otras actividades ilícitas se propaguen en la entidad poblana, por lo que se exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...