viernes, 30 de agosto de 2013

Consigna PGJ a presuntos extorsionadores



La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público zona metropolitana sur, ejercitó acción penal en contra de Edgar Zárate González y Adrián Álvarez Juárez, alias "el Charrascas", por su probable responsabilidad en los delitos de robo, extorsión y desobediencia y resistencia de particulares;  así como de Rolando Jesús Castillo Díaz, por su probable responsabilidad en el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Adrián Álvarez Juárez

De acuerdo con la averiguación previa 452/2013/DMZS, el pasado 17 de julio Edgar Zárate González, quien se desempeñaba como jefe de grupo de la Policía Ministerial,  en complicidad con  Adrián Álvarez Juárez, contactó a un taxista que días antes había conocido y lo citó en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza; al encontrarse en el lugar los sujetos antes señalados amagaron al hoy agraviado y lo despojaron de sus pertenencias, posteriormente lo obligaron a que les entregara dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño.
Edgar Zárate González

Cabe señalar, que una vez que el agraviado consiguió y entregó la cantidad solicitada, acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar el hecho. Como parte de las primeras investigaciones, se logró saber la identidad de los presuntos responsables, por lo que la autoridad ministerial instruyó su localización y detención.

Ambos sujetos fueron ubicados por agentes de la Policía Ministerial del estado, cuando se encontraban en compañía de Rolando Jesús Castillo Díaz, en inmediaciones de la colonia Maravillas de esta ciudad de Puebla. Es importante destacar que al percatarse de la presencia policial, dichas personas agredieron a los agentes, sin embargo, minutos después se logró su aseguramiento.

Rolando Jesús Castillo Díaz

Por lo anterior, Edgar Zárate González, Adrián Álvarez Juárez, alias "el Charrascas", y Rolando Jesús Castillo Díaz, de 33, 27 y 43 años de edad, respectivamente, fueron consignados al Juzgado primero penal, en tanto la PGJ continúa con las indagatorias pertinentes a fin de determinar sí se encuentran relacionados con otros ilícitos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...