domingo, 19 de mayo de 2013


A través de un operativo en el que participó personal de diversas comandancias de la Policía Ministerial del estado, hace unas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvo en Barranca Honda a doce integrantes de una banda que está relacionada con robo a la empresa FERROSUR, S.A. de C.V., y aseguró quince toneladas de maíz presuntamente producto de dicha actividad ilícita.
 
Los detenidos son:

1.- Alejandro León Ortega, alias “El Borrego”, de 27 años de edad, cabecilla de la banda.

2.- Sara del Rosario Hernández, de 26 años de edad, pareja sentimental de Alejandro León Ortega.

3.- Rolando Gómez Romero, de 35 años de edad.

4.- Armando Sánchez Carreón, de 25 años de edad.

5.- José Alejandro Romero Martínez, de 24 años de edad, elemento de la Policía Municipal de Puebla.

6.- José Alejandro Cóyotl Martínezde 23 años de edad.

7.- Bernabé Hernández Chávez, de 49 años de edad.

8.- Rafael León Ortega, de 30 años de edad.

9.- Yonathan Pérez Francisco, de 23 años de edad.

10.- Juan Carlos Arroyo Rodríguez, de 20 años de edad.

11.- Juan Tamariz Rosas, de 28 años de edad.

12.- Andrés Romero Espinosa, de 32 años de edad.



Con motivo del robo de mercancía en vagones del tren a su paso por la referida junta auxiliar, agentes de la Inspectoría Metropolitana así como de la Quinta, Sexta, Octava y Décima comandancias de la Policía Ministerial implementaron un operativo en la colonia Los Ángeles.

En la calle Moctezuma detectaron un vehículo Volkswagen tipo Panel cargado con varios bultos de maíz, por lo que entrevistaron al conductor, José Alejandro Romero Martínez, quien al no poder acreditar la legítima posesión del producto refirió que lo acababa de recoger en la vía del tren, que es de procedencia ilícita y que sería comercializado en tiendas y tortillerías, motivo por el que se procedió a su aseguramiento.

Dicho sujeto aportó datos en torno a otras personas vinculadas con esa actividad delictiva, por lo que el personal se trasladó a la calle Benito Juárez donde aseguró una camioneta Chevrolet con placas de Tamaulipas que transportaba 20 bultos de maíz; una Ford con placas de Chihuahua cargada con maíz a granel y una unidad de 3 y medio toneladas con placas de Tlaxcala, así como a los sujetos de nombres Rolando Gómez Romero y Alejandro Cóyotl González.



Al referir estas personas las identidades de otros involucrados, los agentes ministeriales acudieron al domicilio sin número de la misma calle Benito Juárez, que se encontraba habilitado como bodega, donde detuvieron al resto de la banda y aseguraron poco más de 600 bultos de maíz y 150 de trigo, además de costales vacíos, cubetas, hilo para coser y otros vehículos.

El operativo dio un saldo de doce personas detenidas, la recuperación de aproximadamente 15 toneladas de granos y el aseguramiento de los siguientes vehículos:
 
Ø   Marca Volkswagen, tipo Panel, color negro, placas de circulación TVF-82-85 del estado de Puebla.
Ø  Marca Chevrolet, tipo Pick-up, color azul, placas de circulación WF-251-04 del estado de Tamaulipas.
Ø  Marca Ford, tipo Pick-up, color verde, con placas de circulación DL-905-35 del estado de Chihuahua 
Ø  Marca Chevrolet, tipo Redilas de 31/2 toneladas, color blanco, con placas de circulación WZ-129-97 del estado de Tlaxcala.
Ø  Marca Dodge, tipo Pick-up, gris con negro, placas de circulación SJ-78-686 del estado de Puebla.
Ø  Marca Lincoln, tipo Navigator, color blanco, placas de circulación TWK-93-57 del estado de Puebla.
Ø   Marca Nissan, línea Platina, color azul, con placas de circulación TTW-50-28 del estado de Puebla.
Ø  Marca Ford, tipo Pick-up, color rojo, con placas de circulación SE-785-95 del estado de Puebla.
Ø  Motocicleta Surfer, color rojo/negro, sin placas de circulación.
 
De acuerdo con los reportes ministeriales, esta banda se encuentra relacionada hasta el momento con al menos tres averiguaciones iniciadas este año en la agencia del Ministerio Público norte, por robo de mercancía a la compañía FERROSUR.


Por lo anterior, los indiciados, los vehículos, los artículos y la mercancía recuperada quedaron a disposición del representante social en la Séptima agencia del Ministerio Público bajo la averiguación previa 1332/2013/7APUE misma que se instruye por el delito de robo agravado.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...