sábado, 11 de mayo de 2013


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión giradas por la autoridad judicial en contra de Lucio Martínez Cruz y Francisco Damián Moreno, quienes fueron detenidos en acciones distintas al enfrentar cargos por el delito de ataques al pudor.

Lucio Martínez Cruz
De acuerdo con el proceso penal 182/2012, los hechos ocurrieron en abril del 2012 al interior de un domicilio ubicado en el barrio Las Juanitas, municipio de Guadalupe Victoria, lugar en el que la agraviada, de oficio empleada doméstica, fue agredida por el Lucio Martínez Cruz, quien la llevó a una habitación del inmueble donde la sometió para realizarle tocamientos lascivos.

Tras el hecho delictivo la agraviada denunció lo ocurrido ante Ministerio Público, por lo que éste consignó la averiguación previa a la autoridad judicial quien otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato de captura,  agentes ministeriales detuvieron a Lucio Martínez Cruz, de  46 años de edad, quedando a disposición del Juez Penal en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Serdán.

En otra acción  la Policía Ministerial aseguró en Huejotzingo, Puebla, a Francisco Damián Moreno, de 38 años de edad, quien de igual forma enfrenta cargos por el delito de ataques al pudor en agravio de una  menor de 9 años de edad.

Francisco Damián Moreno

Los hechos se registraron en noviembre del año 2011, cuando el ahora indiciado ingresó al domicilio de su pareja sentimental, ubicado en el primer barrio de Huejotzingo y  durante su estancia en el lugar, el sujeto aprovechó que se encontraba a solas con la hija de la mujer, para obligarla a salir al patio de su casa y tocarla de manera obscena.

Una vez interpuesta la demanda agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Francisco Damián Moreno quien más tarde fue internado en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, donde quedó a disposición del Juez Primero penal bajo el proceso 153/2013.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...