domingo, 5 de mayo de 2013

Rescata PGJ a menor de edad víctima de explotación sexual


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado del permanente trabajo contra la trata de personas, durante las últimas horas, la Policía Ministerial del estado, rescató a una menor de edad, víctima de explotación sexual y detuvo a Rosalía Nájera Ibáñez, de 27 años de edad, probable responsable del ilícito. 
 Rosalía Nájera Ibáñez
Derivado de información obtenida mediante labores de investigación e inteligencia, el pasado 30 de abril agentes de la Policía Ministerial del estado implementaron un operativo en un bar que se encuentra en la población Las Bocas, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, en donde hallaron a una menor, de 16 años de edad, ejerciendo la prostitución bajo condiciones de explotación.

Por lo anterior se procedió a la detención de la propietaria del lugar identificada como Rosalía Nájera Ibáñez, originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, quien manifestó haber contratado a la agraviada para que laborara en su negocio.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por el Ministerio Público, se sabe que la menor convivía con los clientes y también prestaban servicios sexuales a cambio de diversas cantidades de dinero, del cual tenía que entregar un porcentaje obligatorio a la ahora detenida.

Con base en las pruebas aportadas por el Ministerio Público, Rosalía Nájera Ibáñez, de 27 años de edad, fue consignada al Juzgado penal correspondiente bajo la averiguación previa 853/2013/IZMAT, por su probable responsabilidad en el delito de corrupción de menores.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...