jueves, 9 de mayo de 2013


La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) detuvo a Alejandra López Palestino y/o Alejandra Palestino López, alias “La Lonchis” y/o “Camelia la Texana”, presunta secuestradora quien perteneciera a la organización criminal autodenominada “Los Chupas”, la cual fue desarticulada por esta Dirección General el 16 de mayo de 2011. A la fecha se han asegurado a 7 integrantes de dicha organización.

Alejandra López Palestino y/o Alejandra Palestino López

De acuerdo con reportes ministeriales la hoy detenida se encuentra relacionada con dos averiguaciones previas y un proceso penal, todos por el delito de secuestro.

Por lo que hace a dos averiguaciones previas iniciadas en el año 2010 y 2011 por el mismo delito, en agravio de dos menores de edad, el agente del ministerio público giro orden de presentación en contra de la hoy detenida  por su probable responsabilidad en el hecho.

Por otro lado, el 14 de marzo del año en curso el representante social investigador adscrito a la DGADAI, ejercitó acción penal en contra de la mujer por el delito de privación Ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, ilícito cometido en agravio de cinco personas del sexo masculino, incluido un mayor de edad y 4 menores de entre 9 y 14 años, todos estudiantes, quienes fueron secuestrados en el año 2009. Cabe destacar que todas las víctimas de la organización a la que pertenece la hoy detenida, fueron liberadas ilesas.

El 08 de mayo del año en curso, elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, lograron ubicar y aprehender a Alejandra López Palestino y/o Alejandra Palestino López. Cabe mencionar que es originaria de Milpa Alta, Estado de México y vecina del municipio de Cañada Morelos, Puebla, de 34 años de edad y de ocupación empleada doméstica.

Se pone a la vista de la ciudadanía la fotografía de la hoy indiciada, a efecto de que en caso de identificarla como responsable de algún otro ilícito, se acuda de manera inmediata a la agencia del ministerio público a realizar su denuncia correspondiente.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...