miércoles, 22 de mayo de 2013


Con base en diversos elementos de prueba la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Fiscalía General Metropolitana, obtuvo la orden de aprehensión por el delito tipificado como feminicidio, en contra de Rafael Ramírez Vega, de 42 años de edad, quien fue arraigado desde el mes pasado tras presuntamente haber privado de la vida a su concubina.
 Rafael Ramírez Vega
El pasado 8 de abril, el ministerio público especializado en la investigación de homicidios acudió a la barranca ubicada en colonia Guadalupe Xonacatepec, de esta ciudad de Puebla, para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Rosa María Campos Vergara, de 32 años de edad, cuyo cuerpo presentaba diversas lesiones producidas por objeto punzo cortante; hecho que dio origen a la averiguación previa 32/2013/AEHOM.

De acuerdo con las indagatorias, el 7 de abril del actual la ahora occisa  al encontrarse en su domicilio ubicado en la colonia antes mencionada, sostuvo una fuerte discusión con Ramírez Vega ya que este le hacía constantes reclamos por supuestas infidelidades. 

De actuaciones se desprende que durante la discusión, el hoy indiciado tomo un arma punzo cortante y lesionó a su víctima hasta privarla de la vida, posteriormente cargo el cuerpo y lo arrojó en la barranca referida de aproximadamente 20 metros de profundidad.

Al realizar las primeras indagatorias se logró saber que la última persona con la que la víctima convivió fue con el hoy detenido, quien al ser cuestionado sobre el hecho cayó en constantes contradicciones, además de que fueron encontrados varios anónimos amenazando a la mujer, los cuales presuntamente habrían sido escritos por este sujeto, lo que llevó a la autoridad ministerial a solicitar la orden de arraigo con la finalidad de ampliar las investigaciones.

De acuerdo con diversos indicios recabados, entre estos declaración de testigos, diligencias practicadas por el agente del ministerio público, policía ministerial y peritos en criminalística, grafoscopia y psicología, además de múltiples pruebas desahogadas, finalmente se logró acreditar el delito.

Con base en lo anterior, la representación social del área especializada en investigación de homicidios solicitó y obtuvo del Juez Séptimo  penal de esta ciudad de Puebla  la orden de aprehensión en contra de Rafael Ramírez  Vega, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...