domingo, 26 de mayo de 2013

En cumplimiento a dos órdenes de aprehensión la Policía Ministerial del estado, detuvo en puntos diferentes de la entidad a José Antonio López Castro, de 67 años de edad y a José Luis Rieles Estrada, de 35 años de edad, por su probable responsabilidad en los delitos de violación equiparada y violación.

 José Antonio López Castro


De acuerdo con el proceso penal 38/2013, los hechos se registraron en un domicilio ubicado en el  municipio de San Francisco Ixtacamaxtitlán, Puebla, lugar donde López Castro aprovechaba los momentos en que se quedaba solo a cuidar a sus nietas de 11 y 12 años de edad respectivamente, para atacarlas sexualmente y posteriormente amenazarlas con golpearlas si le contaban a alguien lo sucedido.

Con base en lo anterior la representación social, obtuvo del Juez penal de  Chignahuapan la orden de aprehensión en contra de José Antonio López Castro, quien fue detenido en la población de Vista Hermosa, perteneciente al Municipio de San Francisco Ixtacamaxtitlán y posteriormente internado en el Centro de Reinserción Social de ese distrito bajo el cargo de violación equiparada.

En otra acción realizada por la Policía Ministerial, se logró detener en el municipio de  Ajalpan, Puebla, a José Luis Rieles Estrada, quien enfrenta cargos por el delito de violación.

José Luis Rieles Estrada


En diciembre del año 2001, la agraviada se dirigía a una tienda ubicada sobre el callejón denominado “Las Flores” en San José Miahuatlán, Puebla,  momento en el que fue interceptada por Rieles Estrada quien la sometió con un arma blanca para llevarla a un terreno baldío y agredirla sexualmente.

Cabe señalar que posterior a la agresión, el sujeto amenazó con causarle daño a ella y a los miembros de su familia si mencionaba lo sucedido, sin embargo, decidió denunciar los hechos ante el representante social.

Una vez interpuesta la demanda agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a José Luis Rieles estrada, quien más tarde fue internado en el Centro de Reinserción Social de Tehuacán, donde quedó a disposición del Juez  Penal del distrito Judicial bajo el proceso 40/2002.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...