jueves, 30 de mayo de 2013

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Fiscalía General Metropolitana por conducto de la Dirección de agencias del ministerio público zona metropolitana sur, obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Marco Antonio García Yáñez, alias “El Chango”; José Alejandro Miranda Rocha, alias “El Ballena”; Eric Alonso Ferreiro Viveros, José Luis Ramos Cornejo, alias “El Pitufo” y Maribel Fabiola Posadas Robles, originarios y vecinos del Distrito Federal quienes fueron arraigados en el mes de abril, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión.

 Marco Antonio García Yáñez

Hechos asentados dentro de la averiguación previa 184/2013/DMZS, refieren que el  pasado 18 de abril del año en curso agentes investigadores lograron la detención de dichos sujetos, quienes hoy se sabe se encontraban en la ciudad de Puebla para retirar de una sucursal bancaria  la cantidad de 7 millones de pesos, producto de una extorsión.

José Alejandro Miranda Rocha
Al siguiente día los indiciados fueron arraigados por la Fiscalía Metropolitana, con base en una orden emitida por el Juez penal de Cholula, con el propósito de que el ministerio público ampliara las indagatorias en torno a las actividades ilícitas en las que estuvieran vinculados.
Eric Alonso Ferreiro Viveros
La medida cautelar de arraigo permitió documentar que la banda es encabezada por un individuo que se encuentra preso en el Reclusorio Sur de la ciudad de México, por el delito de extorsión, mismo que presuntamente contacta vía telefónica a las víctimas desde el interior del penal y una vez que consigue su objetivo, su pareja sentimental, Maribel Fabiola Posadas Robles, se encarga de realizar los cobros a través de cuentas que están a nombre de los demás sujetos.
José Luis Ramos Cornejo
También se sabe que, el dinero obtenido de este ilícito es repartido entre los integrantes en partes proporcionales, sin embargo la mayor parte le es entregada al cabecilla. Asimismo se logró establecer que dichas operaciones ilícitas comenzaron a ser perpetradas por estas personas a partir de 2012 principalmente en el municipio de San Pedro Cholula.

Maribel Fabiola Posadas Robles

Por estos hechos Marco Antonio García Yáñez, José Alejandro Miranda Rocha, Eric Alonso Ferreiro Viveros, José Luis Ramos Cornejo, y Maribel Fabiola Posadas Robles, fueron ingresados al penal de Cholula.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...