viernes, 24 de mayo de 2013

Esclareció la Procuraduría General de Justicia de Puebla el feminicidio de la víctima que fue hallada sin vida en su domicilio del barrio de  Analco perteneciente a Santa María Coronango, Puebla. El presunto responsable es un hombre que acosaba a la hoy occisa desde hace 11 años.



El día 19 de mayo del presente año, familiares de Leticia Meneses Fabián de 28 años de edad, se percataron de que ésta se encontraba sin vida en su propia habitación, sitio en el que había huellas de violencia, por lo que ante el levantamiento del cadáver, se inició la averiguación previa 1696/2013/SPCHO.

A través de diversas indagatorias y referencias de familiares y vecinos, se pudo determinar la probable responsabilidad de un sujeto que desde hace 11 años acosaba a la víctima, por lo que agentes de la Policía Ministerial rastrearon en diferentes domicilios a Salvador Pérez Peña de 43 años de edad quien finalmente fue asegurado.

Salvador Pérez Peña


Pérez Peña se tornó agresivo una vez que fue detectado por la Policía Ministerial y cayó en diversas contradicciones, comprobando finalmente su participación en los hechos ya que aceptó que desde hace 11 años se encontraba enamorado de la hoy occisa y desde ese entonces la pretendía con la finalidad de establecer una relación sentimental, obsequiándole en diferentes ocasiones regalos para sostener una relación sentimental con ella.

El día de los hechos, el presunto responsable, por la noche fue a visitar a la víctima ingresando a su domicilio al romper el vidrio de la puerta, minutos más tarde, sostuvo una relación sexual con Leticia Meneses Fabián con quien discutió y finalmente la privó de la vida golpeándola.

Cabe destacar que Salvador Pérez Peña alias “El Profe”, una vez que fue detenido, ofreció a los agentes de la Policía Ministerial una Tablet y dinero en efectivo para que no lo pusieran a disposición pero finalmente quedó a disposición de las autoridades.

En el historial de Pérez Peña destaca que este sujeto además enfrenta una denuncia por violencia familiar en agravio de su concubina, una constancia de hechos por amenazas en agravio de un varón, otra averiguación previa por amenazas en agravio de una mujer y otra denuncia más por acoso sexual presentada por una mujer.

Con base en diversas pruebas obtenidas por el Ministerio Público especializado en investigación de homicidios, en las próximas horas  el hoy indiciado será consignado a la autoridad judicial correspondiente por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso


Con los antecedentes expuestos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla exhorta a los ciudadanos a que de reconocer a Salvador Pérez Peña como autor de otros delitos, lo denuncien.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...