sábado, 25 de mayo de 2013

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversos elementos de prueba debidamente documentados por la Fiscalía General Regional, a través de la Dirección de agencias del ministerio público foránea suroriente, se obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de dos colombianos y un peruano, quienes fueron arraigados luego de que se les detuvo por su participación en el robo de un inmueble  en Tehuacán, Puebla.

Michel Leandro Alba Rincón


Los indiciados son: Michel Leandro Alba Rincón, Mike Anthony Miranda Martínez originarios de Colombia y vecinos del Distrito Federal; y Marcos Armando Vega Méndez originario de Perú, y vecino también del Distrito Federal.

 Mike Anthony Miranda Martínez 

Los hechos se registraron el pasado 25 de abril del año en curso, cuando los indiciados ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia Arcadia de Tehuacán, del cual sustrajeron la cantidad de 60 mil pesos en efectivo.

 Marcos Armando Vega Méndez 

Posterior al hecho, dichos sujetos se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca Honda tipo Acord, color plata, con placas de circulación del Estado de México; sin embargo, el agraviado solicitó apoyo a policías municipales quienes calles adelante lograron ubicar y detener a los presuntos responsables.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público con sede en Tehuacán abrió la averiguación previa149/2013/TEHUA/DET/II TURNO, pero a efectos de ampliar y fortalecer las indagatorias la representación social solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la medida cautelar de arraigo.

A través de las investigaciones y otras diligencias desahogadas en el término del arraigo, se logró documentar que un día antes del hecho acordaron salir del Distrito Federal con dirección a un estado cercano para comprar ropa ya que son comerciantes, y en su paso por Tehuacán decidieron ingresar a la vivienda para perpetrar el robo.

Una vez que el ministerio documentó la probable responsabilidad de Michel Leandro Alba Rincón, Mike Anthony Miranda Martínez y Marcos Armando Vega Méndez, en el delito de robo agravado, el Juez penal obsequió la orden de aprehensión por lo que serán ingresados al Centro de Reinserción Social de aquella demarcación.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...