jueves, 16 de mayo de 2013


La Procuraduría General de Justicia (PGJ), por conducto de la Fiscalía General Metropolitana, con el apoyo del Centro Nacional de Planeación Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), aclaró el homicidio de una persona del sexo masculino de 19 años de edad quien respondió al nombre de Marco Antonio Téllez Martínez. Los probables responsables son: Laura Margarita Delint Ramírez y José Francisco Velasco Martínez, mismos que enfrentan cargos por los delitos de homicidio calificado y homicidio en razón del parentesco, respectivamente.

Según las indagatorias, el  30 de marzo del año en curso el ahora occiso recibió una llamada de Laura Margarita Delint Ramírez quien le solicitó que fuera a su domicilio ubicado en Camino a Morillotla número 3404, San Andrés Cholula, argumentando que tenía que arreglar un asunto con él.

Una vez que Téllez Martínez llegó al inmueble referido, su primo, Velasco Martínez, le reclamó de haber intentado abusar sexualmente de otra de sus familiares, motivo por el cual el ahora finado decidió retirarse del lugar.

De acuerdo con diversos indicios recabados, entre estos la declaración de testigos, se logró documentar que a las afueras del domicilio Velasco Martínez y Delint Ramírez comenzaron a golpear a la víctima y posteriormente lo ingresaron nuevamente al inmueble donde minutos después presuntamente lo privaron de la vida infiriéndole un disparo en la cabeza.

Para ello, el ministerio público realizó poco más de 76 diligencias mediante las cuales logró reunir varios elementos de prueba que acreditan la participación de los presuntos responsables en el referido crimen.

Con base en lo anterior, la representación social del área especializada en investigación de homicidios solicitó y obtuvo del Juez penal del distrito judicial de Cholula la orden de aprehensión en contra de Laura Margarita Delint Ramírez, José Francisco Velasco Martínez, quienes ya se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social de dicha demarcación.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...