sábado, 15 de febrero de 2014

Asegura PGJ diversas armas en el domicilio del Juez de Paz de san Felipe Tenextepec; además fueron detenidas 4 personas

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de los hechos registrados este jueves 13 de febrero, donde perdiera la vida el agente ministerial Roberto Solís Galicia y otro agente más fuera lesionado, en el municipio de Tepeaca, la Fiscalía General Regional, a través del agente del Ministerio Público, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, la orden de cateo en el domicilio del probable responsable de nombre José Enrique Federico Varela Bretón, donde fueron aseguradas diversas armas de fuego y cartuchos útiles, además fueron detenidas cuatro personas bajo cargos por posesión de arma de fuego y cartuchos de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla amplía la información en torno a los hechos que en Tepeaca, dejaron el saldo de un Policía Ministerial que murió en cumplimiento de su deber, en tanto que otro más resultó lesionado ante la detención de un delincuente que conducía una camioneta alterada en sus medios de identificación.

Cabe recordar que el ahora detenido, quién es Juez de Paz de  de San Felipe Tenextepec en Tepeaca, viajaba a bordo de una camioneta que presenta sus medios de identificación alterados, y al momento en que los Policías Ministeriales le marcaron el alto y procedieron a sujetarlo, éste sacó un arma de fuego con la que privó de la vida al hoy finado e hirió a otro.

Una vez que fue detenido, el agente del Ministerio Público, con apoyo de la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, cateó el domicilio de dicho sujeto, donde fueron aseguradas, un arma de fuego tipo escuadra calibre 45, una arma de fuego calibre 9 mm., y tres escopetas, así como cartuchos de diversos calibres como son 45, 38 especial, 7.62 y 9 milímetros, entre otros.

Asimismo se logró la detención de: Jesús González Olivares, Hugo González Martínez, Antonio García Bretón y Gerardo Varela Bretón. 


En las próximas horas la Procuraduría General de Justicia resolverá la situación jurídica de los ahora detenidos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...