lunes, 10 de febrero de 2014

La PGJ ejercitó acción penal en contra de 20 pobladores de Atzizihuacan como probables responsables de ataques a las vías de comunicación y delitos cometidos contra funcionarios públicos

  • Uno de los consignados responde también a cargos por  lesiones, y 3 de ellos por portación de instrumento prohibido.


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversos elementos de prueba, ejercitó acción penal en contra de Senobio Marcelo Altamirano Sánchez, José Domínguez Ramírez, Fidencio Bolaños Cazalez, Guillermo Benítez Díaz, Enrique Arellano Campos, Romualdo Molina Domínguez, Saturnino Solís Ladino, Melquiades Medellín Olmedo, Rosendo Olmedo Arellano, Arturo Llanos Tapia, Cirilo Molina Tlapale, Vacilio Pérez Domínguez,  Saturnino Palacios Cerezo, Romundo Pérez Domínguez, Cevero Guerrero González, Santiago Guerrero González, Feliz Gonzales Días, Sebastián Villalba Balderas, Elvia Velásquez Ramírez y Elucadio Rendón Heredia.

Todos ellos son presuntos responsables del delito de  ataques a las vías de comunicación, y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

Aunado a los delitos anteriores, una de las 20 personas  también fue consignada por lesiones, en tanto que , 3 del mismo grupo, fueron consignadas por portación de arma e instrumento prohibido.

Lo anterior se deriva de los hechos registrados el 06 de febrero cuando los hoy consignados realizaban un bloqueo para obstruir la circulación en la carretera súper a Orizaba en el kilómetro 34+700, por lo que en el sitio se constituyeron elementos de la Policía Estatal  Preventiva con la finalidad de liberar la vialidad.

Durante la intervención, pobladores de San Juan Amecac y Atzizihuacan realizaban acciones fuera de la Ley y agredieron a los elementos, por lo que los hoy consignados fueron asegurados. 

Una vez que la autoridad ministerial tomó conocimiento del hecho, realizó las diligencias e indagatorias correspondientes, a través de las cuales acreditó los ilícitos.

Hace unas horas la Procuraduría General de Justicia ejercitó acción penal en contra de las 20 personas, por lo que la autoridad judicial se encargará de definir su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...