jueves, 20 de febrero de 2014

Cumple PGJ orden de aprehensión contra sujeto que agredió sexualmente a menor

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, detuvo en el municipio de Chignahuapan, Puebla a Martín Cortés Quintos, de 20 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de un menor de 14 años de edad.

Martín Cortés Quintos
Según el proceso penal 16/2014, el día 23 de mayo de 2013 el hoy detenido, quien es familiar del menor, aprovechó que éste se encontraba solo en su domicilio, ubicado en la población de Rinconada en el municipio antes referido, donde lo sometió y agredió sexualmente.  Cabe señalar que tras el hecho, el indiciado amenazó al hoy agraviado con hacerle daño si comentaba lo sucedido. 
Tras el hecho, la víctima  acudió a presentar su denuncia ante el agente del Ministerio Público, autoridad que a través de las indagatorias realizadas logró acreditar la participación de Cortés Quintos en dicho ilícito.
Por lo anterior, el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión correspondiente; en atención al mandato judicial, agentes ministeriales realizaron un operativo en el municipio referido y detuvieron  a Martín Cortés Quintos, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social bajo por cargos por violación.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...